Falando Baixiño 142 | 31de mayo de 2017

Terminamos mayo

mayo 30, 2017 · 20:09 0

«Tenemos derecho de pedirle aclaraciones a Jesús, pues con frecuencia no lo comprendemos. Debemos tener el valor de decirle: no te entiendo Señor, escúchame, ayúdame a comprender. De este modo, con esta sinceridad que es el modo auténtico de orar, manifestamos nuestra escasa capacidad para comprender, pero al mismo tiempo asumimos la actitud de confianza de quien espera luz y fuerza de quien puede darlas». (Audiencia general 27 Septiembre 2006)

Terminamos el mes. Hoy es 31 de mayo, día de la Visitación de María a su prima Isabel, que estaba embarazada de un hijo en su ancianidad, y a la que saludó. Al encontrarse las dos madres y los dos hijos que esperaban, Juan saltó de alegría en el vientre de Isabel al reconocer la presencia de Jesucristo.

Con el mes de mayo, casi prácticamente, también termina el tiempo Pascual. El próximo domingo es Pentecostés. A los 50 días de la Pascua y después de la Ascensión de Jesús al cielo celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.

Hoy también terminamos el curso de catequesis y entramos en una época más relajada para la parroquia.

Un plan para la santidad

Hasta ahora utilicé tres veces el verbo “terminar” lo que puede dar a entender que ya no nos queda nada que hacer ni vivir. Sin embargo no es así. Es verdad que terminamos algunas actividades, pero comienza un tiempo nuevo muy propicio para cultivar nuestra vida espiritual sin prisas, ni horarios y sin una programación tan exhaustiva.

Os ofrezco aquí un breve plan para la santidad. Lo copié del blog del sacerdote Jorge González Guadalix

“Claro. Porque aquí no se trata de ser buena gente, sino de ser santos, que es mucho más. Pues sepan que hay gente que me pide la receta… Y resulta que recetas no hay. Dicho esto, me atrevo a sugerir algunas pistas:

1.-Oración. Ahí tenemos la capilla de la adoración perpetua que debería ser de visita diaria obligada, aunque solo fueran unos minutos para saludar al Señor. (En Lugo tenemos la Catedral y muchas Iglesias a tiro de piedra)

2.-Meditación de la escritura. Cinco minutos diarios para empezar. Tan facilito como leer el Evangelio dos minutos y meditarlo tres.

3.-Un propósito diario de vivir en todo siguiendo los mandamientos de Dios y de la Iglesia.

4.-Confesión frecuente. Porque necesitamos revisar nuestra vida, la gracia del sacramento y sobre todo, porque llegado el caso no podemos estar ni un momento con la carga de un pecado grave en la conciencia.

5.-Misa dominical imprescindible, y muy aconsejable diaria.

6.-Devoción a la Virgen. Si añadimos el rosario, avanzamos no a pasos sino a zancadas.

Para empezar, ya tenemos bastante.

ES UN RETO QUE LES DEJO. Tenemos que ser una parroquia de santos, no solo de buenas personas.

¿Se animan a intentarlo?”

Cáritas Parroquial A Fonsagrada

Necesitamos poner en marcha Cáritas Parroquial en A Fonsagrada. Gracias a Dios no hay muchos casos de necesidad por falta de recursos económicos, pero algunos sí. Quería esperar a septiembre para organizar este servicio parroquial pero vista la realidad creo que no conviene esperar tanto y empezar a formar una pequeña estructura para resolver algunas situaciones que tenemos.

¿Qué se necesita? pues un equipo de 2 o 3 voluntarios cuyas tareas sería más o menos las siguientes:

1.-Acogida, atención y discernimiento de los casos y las ayudas.

2.-Promover las campañas para obtener recursos: colectas, ropa, alimentos.

3.-Organizar un pequeño ropero y almacén de alimentos para atender los casos urgentes.

4.-La gestión administrativa: Fichas, documentación y contabilidad.

Los que estéis dispuestos a colaborar hablad conmigo. Recordad que Cáritas es Iglesia.

Agenda Parroquial

Os invito a mirar de vez en cuanto esta sección, sobre todo a los de A Fonsagrada, que es a los que más le afecta. Ya hay algunas novedades, como la fiesta de San Cristóbal con la bendición de los coches y los conductores. Pero también ya están puestas las fechas y las horas de las misas de algunas fiestas que hay durante el verano.

[Agenda Parroquial]

El debate sobre lo religioso en la vida pública

Así se titula el artículo semanal del Vicario General de nuestra Diócesis en el periódico local. Es una reflexión sobre la Enseñanza Religiosa Escolar. Creo que es interesante para los que tenéis hijos en edad escolar. Lo podéis leer en el siguiente enlace.

[El debate sobre lo religioso en la vida pública]

Seminario Diocesano de Lugo

El Seminario de Lugo acaba de publicar un nuevo folleto informativo. Podéis verlo en el siguiente enlace. También os pongo el de la página web del Seminario. No dejéis de conocer la realidad del Seminario, aunque solo sea a través de la web y, sobre todo, no dejéis de rezar por las vocaciones sacerdotales, los seminaristas y los profesores y formadores de nuestro Seminario de Lugo.

[Descargar folleto Seminario de Lugo 2017]

[Página Web Seminario de Lugo]

Oraciones

Termino pidiendo más oraciones. Hay varias intenciones concretas.

El jueves enterramos al hermano más joven (52 años) de mi compañero del Obispado Miguel Gómez.

El lunes el padre de una feligresa de esta parroquia virtual tuvo que pasar por una operación bastante complicada. Todo salió bien, pero aún queda mucho que recuperar.

El sábado comenzamos las tandas de Primeras Comuniones, no hace falta que diga nada más…

Seguramente que hay muchas más intenciones entre todos los que formamos esta familia virtual. Así que no os olvidéis de rezar los unos por los otros.

Espíritu Santo, ven!!! Buena semana a todos.

Miguel.

Foto: Cathopic.com

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]