Falando Baixiño 141 | 24 de mayo de 2017

Confirmaciones

mayo 23, 2017 · 23:37 0

“Que, con la protección de María, seamos en el mundo centinelas que sepan contemplar el verdadero rostro de Jesús Salvador, que brilla en la Pascua, y descubramos de nuevo el rostro joven y hermoso de la Iglesia, que resplandece cuando es misionera, acogedora, libre, fiel, pobre de medios y rica de amor”. (Papa Francisco en Fátima, 13-5-17)

Confirmaciones

El viernes tuvimos la celebración del sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Froilán, en la que un grupo heterogéneo de 12 jóvenes recibieron “el don del Espíritu Santo” de manos del Vicario General, Mario Vázquez. (En las parroquias de A Fonsagrada tendremos que hacer algo para el próximo curso, ya que en este fue imposible).

Como otros años, fue una celebración sencilla, aunque el templo parroquial se nos quedó pequeño para acoger a las familias y amigos de los confirmandos. Ahora solo falta que estos jóvenes continúen el camino de la fe, para el que el viernes recibieron una ayuda importante, aunque cueste verlo…

Os dejo el enlace para que podáis escuchar lo que D.  Mario nos dijo en la homilía de ese día.

[Homilia de Mario Vázquez, confirmaciones san Froilán]

Se acerca el final de curso

Una vez pasadas la confirmaciones, nos preparamos para el final de curso. Los niños que se preparan para la Primera Comunión en la parroquia de San Froilán terminan la catequesis el último sábado o miércoles de este mes. Después, en junio, en las fechas acordadas recibirán a Jesús Sacramentado por primera vez. Espero que no sea la última.

En la parroquia de Santa Mara de A Fonsagrada terminaremos un poco más tarde. La celebración de las Primeras Comuniones será el día de Corpus. Pero de esto os hablaré cuando se acerque la fecha, que bien se lo merece mi tierra.

El Papa en Fátima

Ya no es noticia porque ya pasaron bastantes días, pero os invito a leer los discursos del Papa en su viaje a Fátima. Creo que merece la pena para centrar bien cómo debe ser la devoción de los cristianos a la Virgen María y no desviarnos y hacer “cosas extrañas”.

En el siguiente enlace podéis acceder al programa completo del viaje con los discursos y fotos de cada uno de los actos, también a la transcripción de la rueda de prensa que dio en el avión durante el viaje de regreso a Roma.

[Discursos del Papa en Fátima y fotos]

El correo de los lectores

Hoy estamos de enhorabuena. Después de muchos días sin correo de los lectores esta semana podremos leer el testimonio de alguien que comparte con nosotros un sentimiento bastante común y también la preocupación por no conseguir superar ese mismo condicionante. ¿Quién no dijo o escuchó más de una vez “Perdono pero no olvido”? Algunos lo dicen como un acto de valentía o arrogancia, pero no es el caso de quien nos escribe hoy, que lo dice como quien desea superar este sentimiento y perdonar al estilo de Jesús, aunque cueste…

[Perdoo, pero non esquezo!]

Artículos y reflexiones

Hoy os propongo la lectura de tres textos. El primero es un artículo de Antón Negro sobre la investigación con células madre y la posición de la Iglesia al respecto.

El segundo es una reflexión tomada del Oficio de Lecturas de la Liturgia de la Horas correspondiente al miércoles de la V semana de Pascua. Es un texto antiguo (S. II) pero muy actual, de la carta a Diogneto, en la que habla sobre  cómo debe ser las vida de “los cristianos en el mundo”. Creo que ya compartí este mismo texto en otras ocasiones, pero lo pongo otra vez para que no se nos olvide y también para que puedan leerlo los nuevos miembros de esta parroquia virtual. Espero que las dos reflexiones os ayuden.

Y el tercero es un artículo de Mario Vázquez a propósito de la Pascua del Enfermo, que celebramos el domingo pasado. Se titula “Cristianismo y salud”, ya saben, a cuidar la salud integral de la personas y del mundo.

[Investigación con células madre. Antón Negro]

[Los cristianos en el mundo. Carta a Diogneto]

[Cristianismo y salud. Mario Vázquez]

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017

“Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social ha preparado los materiales para la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra el domingo de la Ascensión. Este año, el Papa Francisco invita a reflexionar en torno al lema: “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”. Su mensaje para esta Jornada puede ayudarnos en el trabajo de la comunicación de la Iglesia. Entre otros aspectos, el Papa llama a contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo que trate de mostrar posibles soluciones. De este modo, invita a favorecer una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia.

[Más información y materiales]

Nada más por hoy

No tengo mucho más que contar. No os olvidéis de rezar los unos por los otros. Sigo esperando vuestras reflexiones, comentarios, sugerencias etc. Nos vemos (o leemos) la próxima semana. Que Dios os bendiga.

Miguel Ángel.

Foto: Cathopic.com

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]