Formas de “presión, explotación y comercialización” que se producen sobre la mujer y que convierten al niño en un producto

La explotación de los vientres de alquiler, explicada en menos de cuatro minutos

febrero 3, 2017 · 13:34 0

La plataforma ‘Women of the World’ explica en un vídeo las implicaciones juridicas, familiares, éticas y sociales que implica la práctica de los vientres de alquiler. Denuncian que se trata de un sistema de explotación de la mujer, cosificación del menor y trata de personas.

La plataforma Women of the World ha publicado un video en el que explica por qué la práctica de los vientres de alquiler o la maternidad subrogada son una forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas.

En menos de cuatro minutos, la producción audiovisual desentraña de forma didáctica todas las implicaciones jurídicas, familiares, morales y sociales que se derivan de este sistema que muchos presentan como una alternativa para la reproducción asistida.

Algunos de estos problemas se ejemplifican con el caso de la tailandesa Pattarmabon Chambua, que se prestó a gestar dos bebés ante su situación de pobreza.

La pareja que la contrató, quiso obligarla a que abortara uno de los gemelos que esperabna, porque padecía Síndrome de Down. Ella se quedó con el niño. 

Es sólo una de las formas de “presión, explotación y comercialización” que se producen sobre la mujer y que convierten al niño en un producto, deuncian desde Women of the World.

Fuente: www.actuall.com

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]