FALANDO BAIXIÑO 304 | 28 DE ABRIL DE 2021

El mes de las flores y Día de la Madre

abril 28, 2021 · 9:35 0

«No es el poder lo que redime, sino el amor. Éste es el distintivo de Dios: Él mismo es amor. ¡Cuántas veces desearíamos que Dios se mostrara más fuerte! Que actuara duramente, derrotara el mal y creara un mundo mejor. Todas las ideologías del poder se justifican así, justifican la destrucción de lo que se opondría al progreso y a la liberación de la humanidad. Nosotros sufrimos por la paciencia de Dios. Y, no obstante, todos necesitamos su paciencia. El Dios, que se ha hecho cordero, nos dice que el mundo se salva por el Crucificado y no por los crucificadores. El mundo es redimido por la paciencia de Dios y destruido por la impaciencia de los hombres». (Benedicto XVI, 24 de abril de 2005)

El mes de las flores y el Día de la Madre

Mayo es conocido como el mes de las flores. Para los cristianos esas flores frescas del mes de mayo se las dedicamos a la Virgen María convertidas en flores espirituales. Todos sabemos el significado de una flor ofrecida tanto a los vivos como a los difuntos. La Virgen María también agradece el regalo de una flor acompañada de una oración y de un sacrificio.

Mayo es uno de los meses que dedicamos de un modo particular a María, nuestra Madre del cielo, y también por eso, el primer domingo de este mes también se celebra el Día de la Madre. Desde aquí encomiendo a todas vuestras madres, vivas o difuntas, a la Madre de Dios.

Formación permanente del clero

Hoy, los sacerdotes de nuestra diócesis estamos convocados a una sesión de formación permanente. Debido a las circunstancias será de forma combinada: presencial y virtual. Desde los diferentes arciprestazgos estableceremos puntos de conexión en los que estaremos pequeños grupos de sacerdotes, además, lo que se manejan en las nuevas tecnologías podrán conectarse individualmente desde sus casas. Se trata de una experiencia piloto para ver lo que se puede hacer en el futuro. Ya se sabe, estas cosas siempre tienen algo bueno y también algunos inconvenientes, pues facilitan la formación pero no permiten el encuentro y el diálogo entre los sacerdotes.

Celebración de la Pascua de Manos Unidas

Esta celebración será presencial y la tendremos en la parroquia de la Milagrosa de Lugo pasado mañana, viernes, 30 de abril a las 11 de la mañana.

Es una actividad de Manos Unidas, pero estamos todos invitados y no habrá problema de aforo ya que esta iglesia es muy grande.

Celebraremos la Misa, que se aplicará por los benefactores de Manos Unidas, y después tendremos un tiempo de adoración eucarística. La acción tiene que ir acompañada de la contemplación.

Ciclo de conferencias sobre san José

Continúa el ciclo de conferencias sobre san José. La de hoy, miércoles, 28 de abril se titula San José en la experiencia de Santa Teresa. Será impartida por el carmelita descalzo, don Salvador Ros García, que cursó estudios de Teología en Salamanca y Roma, es especialista en Teología Espiritual y estudioso de santa Teresa.

Las charlas se celebrarán en el salón de actos del Seminario de Lugo, todas ellas a las 20:30. El aforo es limitado y el acceso, gratuito, pero se emitirán en directo también a través del canal de YouTube de la Diócesis de Lugo.

[Canal de YouTube – Diócesis de Lugo]

Canal de Youtube y página web interesante

Entre la abundancia de materiales que hay de todo tipo en internet de vez en cuando me encuentro con cosas que me parecen muy interesantes por su calidad tanto técnica-pedagógica como de contenido.

Por eso, hoy comparto este canal de YouTube y la página web de sus responsables, en la que se explica todo este proyecto.

https://www.magdala.org/?lang=es

https://www.youtube.com/channel/UCw6B0Qa26JxOAanSFAAhQUA

Entre los muchos vídeos que tienen destaca una serie de ellos (unas 40 horas) dedicados a una peregrinación virtual por Tierra Santa en la que se va desgranando el Credo. Repito, me parece muy interesante en todos los sentidos y con un gran valor formativo. Cada vídeo dura casi una hora, pero non resultan nada pesados.

Me permití hacer un listado con accesos directos a esta serie de vídeos que os comento. No lo pongo aquí porque es muy largo, pero los que lo quieran solo me lo tienen que pedir por privado y se lo envío.

Agenda y noticias del arciprestazgo Bolaño-Luaces- A Fonsagrada

-Misas por las redes sociales en directo:

            -Desde la parroquia de A Fonsagrada, los domingos a las 12 por YouTube.

https://youtu.be/N7AXvkVCyto

Oración por los afectados por la pandemia

Madre del Cielo, tú brillas

como signo de consuelo y de firme esperanza.

En tus manos ponemos nuestra vida

confiando en tu materna protección.

Contigo y en nombre de Jesús, el Hijo de Dios,

elevamos nuestra humilde oración al Padre

y pedimos por los enfermos,

por los que están solos

y por todos los que en estos días

entregan su vida a favor de todos.

María, Salud de los enfermos,

vuelve hacia nosotros tus ojos misericordiosos,

atiende nuestras súplicas y protégenos de todo mal.

Amén.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]