FALANDO BAIXIÑO 290 | 23 DE DICIEMBRE DE 2020

Feliz Navidad. Dios está aquí

diciembre 23, 2020 · 10:30 0

«No esperéis a que pase el tiempo, sino sed, desde hoy, los testigos fervientes de la misericordia, de la ternura y de la bondad de Dios hacia todos los hombres. Que nuestra esperanza sea contagiosa y nuestros gestos fraternos, espontáneos. Pidamos a la Virgen María, Madre del Salvador, que nos guíe al encuentro de su Hijo que viene por nuestros caminos. A todos deseo una buena preparación para la fiesta de Navidad». (Benedicto XVI. Ángelus 13 de diciembre de 2009)

Feliz Navidad. Dios está aquí

Hace unos años era frecuente escuchar el canto Dios está aquí en muchas eucaristías. Me acordé de este canto cuando pensaba en la felicitación de Navidad para este año. Me gustaba una foto que hice de la iglesia la noche de la primera nieve.

Cuando miraba la foto de la iglesia recién restaurada me preguntaba cuántos serán conscientes de que allí está Dios, del que ahora vamos a celebrar su nacimiento.

A veces es fácil quedarnos en lo superficial y secundario, pero si algo interesante trajo el coronavirus es que nos hizo centrarnos en lo esencial. Este año tenemos la ocasión de celebrar la Navidad buscando lo esencial.

Dios ya está aquí y vino para quedarse. Ahora celebramos su nacimiento, pero está en el Sagrario todos los días del año, muy cerca de nosotros. Un Dios que se hace humano para que nosotros podamos participar de su divinidad.

Ante un acontecimiento como este, el de Dios hecho hombre, no podemos menos que felicitarnos y alegrarnos. Celebramos el comienzo de nuestra salvación. Esto no tiene precio.

Mañana tendremos Misa del Gallo

La semana pasada os comentaba la posibilidad de celebrar este año la Misa del Gallo. Pues bien, vamos a hacerlo.

Aquí no tenemos tradición de celebrar esta misa y solo teníamos la vespertina, que también mantendremos este año.

Pero pensando en lo que os decía antes fue lo que me llevó a tomar esta decisión. Así que este año, a las 12 de la noche celebraré la misa del nacimiento de Jesús. Sé que es la hora que es y que en Fonsagrada hará un frío «que pela», pero lo vamos a intentar, aunque seamos solo dos o tres. También la transmitiremos por el canal de YouTube.

Iluminación de la fachada de la Iglesia

Desde el lunes y hasta el día 25 se está iluminando la fachada de la iglesia parroquial con la flecha amarilla del Camino de Santiago. Es una actividad que promueve la Xunta de Galicia con motivo del Año Santo Compostelano que comienza en unos días.

Presentación del libro La muerte a la luz del pensamiento

El viernes, según lo previsto, tuvimos la presentación del libro de Gumersindo Rego. Como siempre fue un placer escucharlo hablar de estas cosas.

El vídeo está disponible en mi canal de YouTube. Podéis verlo en el siguiente enlace:

[Vídeo presentación libro de Gumersindo Rego]

Campaña de Navidad-Recogida de alimentos

El lunes hicimos el reparto de los alimentos de la campaña de Navidad. Se entregaron a varias familias del municipio. El resto lo entregaremos en alguna parroquia de la Diócesis.

Si alguien aun quiere colaborar también se agradecen donativos económicos, pues a veces tenemos otro tipo de necesidades como ayudas para alquileres, electricidad etc.

Cuenta bancaria Cáritas interparroquial de A Fonsagrada:

ES65 2080 0118 4730 0010 2340

Descanso navideño Falando Baixiño

Con motivo de la Navidad vamos a tomar un pequeño descanso en Falando Baixiño. Nos volveremos a ver D.m. el 13 de enero, que ya será Año Santo Compostelano.

Oraciones

Aunque estemos en Navidad o de vacaciones, lo que no puede descansar es nuestra oración por los demás y por nosotros mismos, de modo particular por los enfermos.

Madre del Cielo, tú brillas

como signo de consuelo y de firme esperanza.

En tus manos ponemos nuestra vida

confiando en tu materna protección.

Contigo y en nombre de Jesús, el Hijo de Dios,

elevamos nuestra humilde oración al Padre

y pedimos por los enfermos,

por los que están solos

y por todos los que en estos días

entregan su vida a favor de todos.

María, Salud de los enfermos,

vuelve hacia nosotros tus ojos misericordiosos,

atiende nuestras súplicas y protégenos de todo mal.

Amén.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]