FALANDO BAIXIÑO 251 | 11 DE DICIEMBRE DE 2019

Seguimos esperando el nacimiento del Señor

diciembre 11, 2019 · 10:20 0

«Espero que, en estos días de Adviento, el Espíritu Santo dirija los deseos de vuestro corazón hacia las realidades del cielo, de donde esperamos la venida del Salvador. Los bendigo a vosotros y a vuestras familias». (Benedicto XVI. Audiencia general 30 de noviembre de 2005)

Seguimos esperando el nacimiento del Señor

Entre otras cosas el adviento es un tiempo de espera. El que espera no desespera y nosotros, los cristianos, tenemos la mayor esperanza, la de ver a todo un Dios hecho hombre para nuestra salvación.

Nuestra esperanza no se fundamenta en una idea discutible sino en una realidad cierta y acreditada, como es el nacimiento de Jesucristo en Belén durante el mandato del emperador Augusto.

¿Cómo no vamos a esperar a quién nos da el gran regalo del perdón para alcanzar la salvación? Nada ni nadie puede superar la grandeza y cercanía de nuestro Dios, que se abaja hasta lo inimaginable.

Ya falta poco para celebrar el comienzo de nuestra salvación con el nacimiento de Jesucristo. El tiempo pasa volando y ya estamos a las puertas del tercer domingo de Adviento, por eso tenemos que apresurarnos en poner en orden nuestra casa para acoger a Jesucristo que viene a visitarnos.

Presentación del libro Falando Baixiño II

Este viernes, día 13, a las siete y media de la tarde, después de la misa, tendremos en la parroquia de A Fonsagrada la presentación del libro Falando Baixiño II, en el que recojo una serie de artículo que en si momento fueron publicados en El Progreso.

Este acto de presentación será una ocasión para encontrarnos y hablar con tranquilidad de la importancia de reflexionar las cosas de la fe para que aporten sentido a nuestra vida.

El correo de los lectores

Hacía tiempo que no llegaba correo de los lectores de Falando Baixiño. El testimonio que hoy os comparto es especialmente gratificante para los sacerdotes, sobre todo en este tiempo en el que se nos «pone a parir» por menos de nada.

Lo podéis leer en el siguiente enlace.

[Correo de los lectores: amigos curas…]

Donativos para la parroquia de Fonsagrada

También estoy sorprendido por los donativos que estos días están llegando para a la parroquia a raíz de lo que os comenté el otro día, bien para Cáritas o bien para otras cosas.

Muchos de estos donativos son de gente de fuera de Fonsagrada, pero que se siente especialmente cercana por este correo-mensaje de los miércoles. Muchas gracias a todos.

Sembradores de esperanza.

Este es el título del último documento de la Conferencia Episcopal Española. Como subtítulo tiene Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida.  Dicho de otro modo, es un documento que trata sobre la eutanasia, un tema del que, últimamente, hablan nuestros políticos a diario.

Me impactaron unas palabras del obispo de Bilbao que fue el encargado de presentar esta reflexión: «Queremos eliminar el sufrimiento del enfermo, no al enfermo que sufre». Así como también las del Secretario General de la CEE hablando de este mismo tema: «Hay enfermedades «incurables», pero no «incuidables»».

Podéis leer/descargar el documento en el siguiente enlace:

https://www.conferenciaepiscopal.es/sembradores-de-esperanza-acoger-proteger-y-acompanar-en-la-etapa-final-de-esta-vida/

Es un documento grande, 48 páginas, por lo que a lo mejor interesa comprarlo ya que se suele leer mejor en papel.

Campaña de Navidad de Cáritas

Ya estamos en la campaña de Navidad de Cáritas parroquial. Es tradicional en esta parroquia organizar una recogida de alimentos para repartir durante la Navidad entre las familias que los necesiten. Desde el año pasado, además de alimentos, también se recogen productos de limpieza y de higiene personal. Las cestas estarán en todos los supermercados del pueblo.

En algunas ocasiones os hablé de Cáritas y de las necesidades materiales que puede haber en esta zona que, gracias a Dios, no son muchas. Aquí las necesidades son de otro tipo, como por ejemplo personas que viven solas o aldeas en las que solo queda una casa habitada.

Como muchos de los recibís el Falando Baixiño no sois de aquí, os comento otra forma de colaborar por si alguno desea hacerlo. Desde Cáritas parroquial también se agradecen los donativos de dinero, pues a veces puede surgir algún caso urgente al que hay que ayudar con el pago del alquiler de vivienda u otras cosas. Los donativos se pueden hacer por transferencia bancaria. Me pedís el número de cuenta y os lo envío por privado.

Actividades pastorales para Adviento y Navidad

Celebración Penitencial. Este año la tendremos el viernes, 20 de diciembre, a las seis de la tarde. Como siempre, vendrá un sacerdote de fuera para dirigirnos la celebración y escuchar nuestras confesiones. En la hoja de la programación pastoral que se distribuyó por correo postal figura otra fecha, pero tuvimos que cambiarla. Así que la correcta es esta otra, la del 20 de diciembre, viernes, a las seis de la tarde.

Retiro de Adviento. El sábado, 21 de diciembre, desde las 11 de la mañana hasta las dos. Esta es una experiencia nueva, aunque el año pasado ya hicimos algo parecido. Si hay un grupito que se apunte al final podríamos comer juntos.

Instalación del Nacimiento. Este año tocaría poner el grande, pero se necesitan voluntarios. Ya hay algunos movimientos e ideas por ahí.

Película Se armó el Belén. Es una película para niños, pero que también les gusta mucho a los adultos. Viernes, 27 de diciembre, a las 5 de la tarde.

Más cosas

El jueves pasado tuvimos el cine parroquial con los que se confirmaron el curso pasado y con todos los que se quisieron unir, por lo que al final asistimos un buen grupo de personas para lo que es nuestra parroquia. Fue todo bien, aunque no pudimos disfrutar de una buena calidad de sonido. Espero poder solucionarlo para la próxima vez. La película gustó mucho y sé de algunos a los que les hizo pensar. De eso se trataba.

No os olvidéis de rezar los unos por los otros. Hay gente por aquí con problemas de salud, además de otras cosas.

Por lo demás todo dentro de la normalidad a pesar de la lluvia, el frío y los funerales. La formación de los martes, bien; y la adoración eucarística de los jueves, muy bien.

Hasta la próxima semana.

Miguel Ángel

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]