FALANDO BAIXIÑO 294 | 3 DE FEBRERO DE 2021

Contagia solidaridad para acabar con el hambre

febrero 2, 2021 · 23:31 X

«Pidamos al Señor la fuerza de apagar la televisión y abrir la Biblia; de desconectar el móvil y abrir el Evangelio. ¿Por qué no leerlo incluso a solas, aunque sea un pequeño pasaje cada día? Nos hará sentir la cercanía del Señor y nos infundirá valor en el camino de la vida». Papa Francisco

Contagia solidaridad para acabar con el hambre

En la primera quincena de febrero siempre se celebra la tradicional Campaña contra el hambre de Manos Unidas. El lema de este año es el que figura en el título.

Manos Unidas es una organización de la Iglesia Católica de España que tiene como fin la erradicación del hambre en el mundo.

Ya sé que muchos estarán diciendo que este año deberíamos centrarnos, más bien, en ayudar a nuestros conciudadanos, que están sufriendo especialmente las consecuencias económicas de la pandemia. Creo que son posible la dos cosas. Además, aunque los medios de comunicación no digan nada, los países del Tercer Mundo lo que también está sufriendo muy duramente las consecuencias de la Covid.

Este año la presentación de la campaña será por televisión. La podréis ver mañana, jueves, 11 de febrero a las 9 de la noche en 13TV

En el siguiente enlace también podéis ver el vídeo promocional de este año:

[Contagia solidaridad para acabar con el hambre. Video de Campaña 2021]

Y los que quieran hacer donativos pueden hacerlos de dos formas:

1.-Directamente en la cuenta bancaria de Manos Unidas Lugo, indicando en el concepto el nombre, apellidos y DNI, si desea que le desgrave en la declaración de la renta.

Manos Unidas Lugo

ES86 0049 0091 0724 1533 1088

2.-En la cuenta de Cáritas de la parroquia de Fonsagrada, indicando en el concepto que es para Manos Unidas y también el nombre, apellidos y DNI, si desea que le desgrave en la declaración de la renta. Después se reenviará junto con todas las demás aportaciones que se recojan en la parroquia.

Cáritas Fonsagrada

ES65 2080 0118 4730 0010 2340

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Ayer, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, se celebró la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este año alcanzaba su XXV edición.

Es un día para acordarnos de los miembros de las innumerables congregaciones de vida religiosa, tanto de vida activa como contemplativa, que hay en todo el mundo.

En los siguientes enlaces podéis ver la Carta Pastoral que nuestro Obispo escribió para esta ocasión y la homilía (audio y vídeo) de celebración de ayer en la Catedral.

[Carta Pastoral | Jornada de la Vida Consagrada | Obispo de Lugo]

[Audio homilía del Obispo]

[Vídeo homilía del Obispo]

La formación online de adultos de la semana pasada

Pues toda una sorpresa la de la semana pasada. Contamos con la presencia de nuestro Obispo, D. Alfonso. Unos días antes se lo propuse y aceptó inmediatamente. Se mostró muy cercano, a pesar de ser un encuentro por videoconferencia, y nos habló de su vocación sacerdotal-episcopal y del sacramento del Orden. Después tuvimos un momento de diálogo en el que también respondió a las preguntas que le hicieron. Posiblemente volvamos a contar con él en alguna ocasión más.

Encuentros online de oración y reflexión

Tenemos programados una serie de encuentros de oración y para el tiempo de Cuaresma. Como fechas fijas tenemos los viernes de Cuaresma a las ocho de la tarde, pero a lo mejor tenemos algún encuentro ya antes de esas fechas.

Será un momento para la oración y la reflexión. Los que quieran participar me pueden escribir por privado para que les envíe el enlace de la reunión.

Los 7 domingos de san José

El delegado de pastoral familiar, Nicolás Susena (también párroco de Castroverde en nuestro arciprestazgo) con motivo del Año de san José nos invita a rezar con la antiquísima de devoción de los 7 domingos de san José. En la parroquia lo haremos al final de la misa dominical (el primero fue el día 31), pero cada uno también lo puede hacer privadamente en su casa. En el siguiente enlace se puede descargar el tríptico con las oraciones para cada uno de los domingos.

[Los 7 domingos de san José]

Curso online: «Itinerario espiritual de san Manuel a través de sus cartas»

Seguimos con más formación online. En ese caso nos llega la invitación de Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (MEN), que organizan un curso virtual sobre el itinerario espiritual de san Manuel a través de sus cartas. Será el 19, 20 y 21 de febrero a las 17:30 h.

La inscripción se puede hacer pulsando aquí: curso.uner.org. Este enlace lo podéis compartir con vuestros contactos, por si les interesa participar.

Las Misioneras Eucarísticas tienen una pequeña comunidad en Lugo desde hace unos años.

Nuevos Horarios

Recuerdo los nuevos horarios de misas que estarán en vigor hasta el día 19 de este mes.

  • Eucaristía
    • Lunes a viernes a las 11 de la mañana
    • Sábados a las 7 de la tarde (vespertina del domingo)
    • Domingos a las 12 del mediodía.
  • Rosario
    • Lunes a viernes a las 10:40 de la mañana
    • Sábado a las 6:40 de la tarde
  • Adoración Eucarística
    • Jueves después de la misa.

Todas estas celebraciones se trasmiten en directo por mi canal de de Youtube.

Agenda y noticias del arciprestazgo Bolaño-Luaces-Fonsagrada

-Nueva página web de la Unidad Pastoral de Castroverde: https://upcastroverde.com/

-12 de febrero a las 7: Celebración comunitaria de la Unción de Enfermos en la parroquia de Fonsagrada.

-13 de febrero a las 7: IV Aniversario de D. Ramón. Se ofrecerá la misa por él y por todos los sacerdotes fallecidos del arciprestazgo, que ahora comprende también parroquias de Castroverde, Baleira, Pol, Meira y Ribeira de Piquín.

-17 de febrero, Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma.

  • Castroverde, ás 7 da tarde.
  • Meira, ás 7 da tarde.
  • Fonsagrada, ás 11 da mañá

-19 de febrero, a las 8 de la tarde: I Encuentro cuaresma online de oración y reflexión. Es necesario inscribirse con antelación. Será a través de la plataforma Teams, la misma que utilizamos los martes para la formación.

-Enlace para la misa por YouTube del próximo domingo, 7 de febrero, V del Tiempo Ordinario.

[Misa Domingo, 7 de febrero de 2021]

Oración por los enfermos y por el final de la pandemia

Madre del Cielo, tú brillas

como signo de consuelo y de firme esperanza.

En tus manos ponemos nuestra vida

confiando en tu materna protección.

Contigo y en nombre de Jesús, el Hijo de Dios,

elevamos nuestra humilde oración al Padre

y pedimos por los enfermos,

por los que están solos

y por todos los que en estos días

entregan su vida a favor de todos.

María, Salud de los enfermos,

vuelve hacia nosotros tus ojos misericordiosos,

atiende nuestras súplicas y protégenos de todo mal.

Amén.