FALANDO BAIXIÑO 247 | 13 DE NOVIEMBRE DE 2019

Retiro Sacerdotal

noviembre 13, 2019 · 10:45 X

«Tener trato con Dios para mi es una necesidad. Tan necesario como respirar todos los días. El hombre vive de relacionarse y la calidad de su vida depende de que sean justas sus relaciones esenciales con el padre, la madre, los hijos, los hermanos. Pero si la primera de todas esas relaciones, es decir, si la relación con Dios no es buena, entonces ninguna de las otras podrá ser buena. Yo diría que esta relación es, en definitiva, el verdadero contenido de la religión». (Benedicto XVI en La sal de la tierra)

Retiro Sacerdotal

Mañana (jueves) volvemos a tener los sacerdotes del arciprestazgo retiro espiritual mensual. Ya sabéis, por otras veces, de qué va el asunto. Los cuatro sacerdotes de esta zona coincidimos muchas veces y estamos juntos con frecuencia, pero aun así, siempre se agradece un día al mes para rezar juntos.

Como siempre, el momento de adoración al Santísimo lo tendremos sobre la una del mediodía. Si alguien quiere unirse, ya sabe que no hay problema. Será en la iglesia y estará abierta.

Congreso de laicos

Seguramente algunos oísteis hablar del Congreso de Laicos que se celebrará en el próximo año. Como preparación a ese gran congreso hay en las diócesis un trabajo previo, que, en el caso de nuestra Diócesis, concluirá con un encuentro diocesano pre-congreso, que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre de 2019 en el Seminario a las 10 da mañana y concluye a las 5 da tarde.

Tras la acogida y después de un momento de oración, habrá varias comunicaciones relacionadas con los itinerarios del Congreso -primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública- y el final de la mañana consistirá en trabajo en grupos. Por la tarde habrá una puesta en común y se concluye con una celebración donde se visualizarán las aportaciones de movimientos y parroquias, partiendo del episodio de Emaús (Lc 24, 13-35).

El sentido religioso (Luigi Giussani)

También comento aquí este otro encuentro que puede ser interesante para los que vivís en Lugo.

El lunes 11 de noviembre a las 20:30 h en el salón de actos del Seminario tiene lugar la primera asamblea sobre El sentido religioso (Luigi Giussani). Se trata de un seminario dirigido por Ignacio Carbajosa y Alfonso Calavia, que se retransmite “en diferido”.

Presentación de Falando Baixiño II

Ya tengo las fechas para la presentación del libro Falando Baixiño II. En Lugo será el lunes, 2 de diciembre, a las 7 de la tarde en la librería diocesana La Voz de la Verdad.

En A Fonsagrada será el viernes, 13 de diciembre a las 7,30 de la tarde en la iglesia parroquial.

Estos actos serán una ocasión para encontrarnos y hablar con tranquilidad de algunas cosas de la fe. El contenido del libro la conocéis porque la mayoría ya lo fuiste leyendo poco a poco en El Progreso o en las RR. SS. cuando se fueron publicando los distintos artículos que lo conforman.

Además, como ya hice de la otra vez, se regalará el libro a los que asistáis, y a los que no podáis también, solo me lo tenéis que pedir.

Más cosas

-Todas las misas de los días de diario en A Fonsagrada se aplicarán por todos los difuntos, especialmente por los fallecidos durante en el año en cualquiera de las parroquias de la unidad pastoral.

-Formación cristiana de adultos. Los martes una hora antes de la misa. Estos días estamos viendo la película El caso de Cristo. Muy interesante.

-Adoración Eucarística. Cambiamos el horario. Ahora es los jueves a las 18:15 h.

-Despacho parroquial. Durante los meses de invierno si no me encuentran en el despacho, me pueden buscar en la sacristía de la iglesia. El motivo es que así puedo tener la iglesia abierta con más tranquilidad al tiempo que también puedo seguir trabajando en mis cosas.

Estamos en otoño, pero ya llegó la nieve. Es un tiempo mucho más tranquilo, pero también muy propicio para la vida espiritual.

Hasta la próxima semana.

Miguel Ángel.