Misionera fonsagradina en México | MES MISIONERO EXTRAORDINARIO, OCTUBRE 2019

Esther Fernández López

octubre 1, 2019 · 17:50 0

El papa Francisco convocó un Mes Misionero Extraordinario para octubre de 2019. En A Fonsagrada también tenemos una misionera salida de estas tierras.

Esther Fernández López nació en Villagocende, parroquia de San Martín de Suarna, en el año 1954, en una familia cristiana, como la mayoría de las de la época, en la que destacaba la fe de su padre Armando. Esther es la mayor de cuatro hermanos, todos ellos muy conocidos en A Fonsagrada.

Según me contaba ella misma, durante sus vacaciones en el verano de este año, desde muy niña sintió deseos de consagrar su vida como religiosa, aunque al mismo tiempo también le gustaba la vida matrimonial, por eso siempre le pedía al Señor en sus oraciones que le concediese un matrimonio como el de sus padres.

En la ciudad de Lugo estudia el bachillerato. Allí es donde conoce algunas congregaciones religiosas y es cuando se plantea más fuertemente su vocación religiosa. Pero no le convence ninguno de los carismas de estas congregaciones. Habla el tema con D. Ramón, el sacerdote de su parroquia, y este le comenta que hay una congregación bastante reciente en Palencia, fundada por un obispo (que ahora es santo: San Manuel), cuyo carisma es misionero y catequético.

Al mismo tiempo que se plantea la vida religiosa sigue también pensando en el matrimonio. Pero un día hace el siguiente razonamiento: es bonito el amor entre un hombre y una mujer, pero un día se terminará, sin embargo el amor a/de Jesucristo será para siempre. Así es como Esther entra en la congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

La mayor parte de su vida como Misionera Eucarística la pasó en el extranjero, concretamente en Latinoamérica, que es en donde ella se encuentra realmente a gusto. Primero en Venezuela, después en Argentina y ahora en México estos últimos 20 años.

La Misioneras Eucarísticas de Nazaret están presentes en España (con una pequeña comunidad también en Lugo), Portugal, Italia, Perú, Ecuador, Venezuela, México, Argentina y Cuba.

En su misión actual en México, concretamente en la Diócesis de Tacámbaro, Esther y las hermanas de su comunidad, de acuerdo con el carisma de su congregación, viven y proclaman el misterio eucarístico anunciando a aquellas gentes la vida que brota de la eucaristía, sacrificio, memorial, comunión y presencia permanente, con una dimensión reparadora. Forman y extienden los grupos laicos de la Unión Eucarística Reparadora (UNER), Obra fundada por San Manuel González García. Además, se dedican al cuidado del culto eucarístico en la Catedral de su diócesis y a la catequesis de los más de 350 niños que tienen en las parroquias en las que colaboran.

Miguel Ángel Álvarez Pérez

Párroco de A Fonsagrada

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]