Falando baixiño 123 | 11 de enero de 2017

Esta semana

enero 10, 2017 · 23:40 0

«Siempre nos conmueve el hecho de que Dios se hace Niño, pues así podemos amarlo de una manera más personal. Es como si Dios nos dijera: ‘paso a ti como un niño, para que puedas recibirme y quererme'». [Benedicto XVI. Homilía 24 Diciembre 2012]

Estamos de estreno

Estamos doblemente de estreno. Un nuevo año y un nuevo nombre para este envío semanal, que también incluye alguna novedad más.

Bendición para el Año Nuevo

Antes de nada vamos a lo importante. Los cristianos acostumbramos a bendecir aquellas cosas y acontecimientos que tienen un interés especial para nosotros: bendecimos la mesa, el coche, la casa, un negocio… También pedimos la bendición de Dios en el comienzo del año. Una fórmula de bendición sencilla pero muy antigua, la encontramos en la primera lectura de la misa del 1 de enero, fiesta de santa María, Madre de Dios. Con estas palabras también yo pido hoy la bendición de Dios para todos vosotros:

“El Señor te bendiga y te proteja,

ilumine su rostro sobre ti

y te conceda su favor.

El Señor te muestre tu rostro

y te conceda la paz”.

Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel

y yo los bendeciré».

(Núm 6, 22-27)

Las novedades

Como ya os fui anunciando en los últimos envíos, decidí hacer unos pequeños cambios en esta “hoja parroquial electrónica” o en este correo semanal, como prefiráis llamarlo. La finalidad es unificar bajo un mismo nombre los distinto soportes que acogen mis reflexiones y desvincularlas de una parroquia en concreto, ya que la mayoría de los estáis suscritos no sois de la Parroquia de San Froilán. Aunque muchas de las noticias que pueda comunicar por aquí son de esta parroquia, como es lógico.

Como soy consciente de que la mayoría abrís este correo en los móviles, a partir de ahora también incluiré menos fotos y sí más enlaces. Así se evita generar archivos muy pesados para que sean más fáciles de abrir y consumir menos datos. Después, cuando estéis en casa o conectados al Wifi ya se puede consultar el contenido enlazado con más tranquilidad.

Envío de “Falando baixiño” y otros avisos por WhatsApp

Esta novedad también os la adelanté en los pasados envíos. Ya conseguí implementar la forma de hacer el envío de este correo semanal por WhatsApp. El número desde el que os llegarán los envíos es el 685423044. Os recomiendo guardarlo con el nombre de “Falando baixiño”. No es un móvil de la Parroquia, no se reciben llamadas en él. Es un número exclusivo para este envío.

Para ser incluidos en la lista de envíos y avisos por WhatsApp, tenéis que enviar un mensaje de WhatsApp al número 685423044, indicando el nombre y si pertenecéis a la parroquia de san Froilán o a otras.

Importante: Para poder recibir las notificaciones, es imprescindible que tengas este número grabado en los contactos de tu teléfono móvil.

No es un grupo de WhatsApp, por lo que una vez que recibas el mensaje semanal lo puedes borrar sin problema. Al no ser un grupo, tampoco se va a “petar” de mensajes.

Podrás responder o escribir a este número solo para darte de baja en el servicio. Para  comentarme otros temas o para enviarme tus reflexiones o testimonios, puedes hacerlo escribiendo al e-mail psanfroilanlugo@hotmail.es o mediante la pestaña de contacto de la página web http://falandobaixino.es/contacto/

Haré solo un envío semanal para el correo de los miércoles. Excepcionalmente podré enviar por este medio algún aviso que considere importante o urgente.

Algunos de vosotros, de los que tengo vuestro número de teléfono, ya estáis incluidos en estas listas de difusión.

Aunque haya todas estas novedades seguiré enviando el PDF por correo electrónico,  como siempre.

Peregrinación interparroquial

Sigue abierto el plazo para inscribirse en la peregrinación del mes de mayo, que este año organizamos entre distintas parroquias de la diócesis de Lugo. Animaos, ya veréis cómo es una buena oportunidad para vivir la fe de otro modo. Echadle otro vistazo al programa.

[Pulsar aquí para ver el programa de la peregrinación interparroquial 2017]

@ El correo de los lectores

Hoy tenemos un nuevo correo de los lectores. Se titula “Tocan a Misa”. Con este título ya os podéis imaginar de qué va la cosa.

Sigo esperando más colaboraciones. Creo que entre los lectores hay mucha gente que puede compartir cosas muy buenas y que pueden ser de mucha ayuda para los demás.

[Pulsar aquí para leer el artículo “Tocan a Misa”]

Formación Online

Siguiendo el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, hoy nos toca el tema 7, titulado “Dios ha creado los ángeles”. Interesante, sin duda.

[Pulsar aquí para ver el tema en Powerpoint]

[Pulsar aquí para escuchar la explicación en MP3]

@ Rincón multimedia

Os ofrezco hoy aquí una reflexión de Mons. Munilla sobre la Eucaristía. Me ayudó mucho en la semana que estuve de ejercicios espirituales, por eso la comparto ahora con vosotros. Es sobre los números 1402-1405 del Catecismo de la Iglesia Católica.

[Pulsar aquí para escuchar la reflexión sobre la Eucaristía]

El hombre propone y Dios dispone

Esperaba tener una semana de vacaciones un poco tranquilas y de bastante retiro, pero no ha sido así. Como sabéis algunos, el cura de mi parroquia natal está un poco pachucho, al igual que otro más de la zona. Por eso estos días tuve que echarles una mano, o las dos, porque hubo muchos funerales, todos ellos de gente muy mayor. Y ya en los últimos días de la Navidad nos sorprendió a todos la muerte repentina de uno de los curas de la zona, Jesús Santiso Méndez, el de San Pedro do Río, que estaba bien de salud, pero que Dios dispuso otra cosa. Con este panorama la reflexión viene sola: creo que no valoramos la fe y la Iglesia como se deben, con lo que nos estamos jugando mucho más de lo que creemos. Las cosas no pintan bien.

Nada más por hoy. Hasta la próxima semana y que Dios os bendiga.

Miguel Ángel Álvarez Pérez

falandobaixino.es

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]