FALANDO BAIXIÑO 277 | 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Se acerca octubre

septiembre 22, 2020 · 22:14 0

«En nuestro tiempo, el precio que hay que pagar por la fidelidad al Evangelio ya no es ser ahorcado, descoyuntado y descuartizado, pero a menudo implica ser excluido, ridiculizado o parodiado. Y, sin embargo, la Iglesia no puede sustraerse a la misión de anunciar a Cristo y su Evangelio como verdad salvadora, fuente de nuestra felicidad definitiva como individuos y fundamento de una sociedad justa y humana». (Benedicto XVI, 18 de septiembre de 2010)

Se acerca octubre

Como os decía las semanas anteriores, para mí este mes de septiembre está siendo de bastante descanso. No tengo vacaciones propiamente dichas, pero si que estos días han sido muy tranquilos porque no hubo casi funerales y las misas de las fiestas se terminaron en agosto. Además, al tener la misa por la mañana, debido a las obras en la iglesia, ya no me tengo que preocuparme de la hora de la tarde.

Pero septiembre se termina y el mes de octubre ya está a la vuelta de la esquina. Así que en unos pocos días comenzaremos las actividades formativas de la parroquia. Además, como las obras van a buen ritmo, pronto podremos volver a la iglesia y así poder rezar el rosario todos juntos a diario y los jueves tener la adoración eucarística. También a partir de octubre estaré más disponible en despacho parroquial para lo que se necesite.

Catequesis de niños

Como os decía vamos a intentar comenzar la catequesis de niños en el mes de octubre. Para preparar un poco las cosas y la inscripción de los niños tendremos una pequeña reunión con los padres el miércoles, 7 de octubre, a las 7 de la tarde en los locales de la parroquia. Lo volveré a recordar para la próxima semana.

Este año, en principio, las sesiones serán quincenales, por lo menos mientras no se normalicen las cosas. Por eso, se requiere una mayor implicación de los padres en la educación de la fe de sus hijos, que tendrán que dedicar un tiempo en sus casas. Para ello pueden contar con los abundantes materiales que tenemos en la parroquia (catecismos, Biblias etc) y también las ayudas que hay en internet y las redes sociales.

Formación cristiana para adultos en modalidad online

En octubre también comenzaremos la formación de adultos. Este año la haremos exclusivamente por internet, al menos hasta que la situación sanitaria se normalice y nos permita hacerla con seguridad y, sobre todo, con tranquilidad y sin miedo.

Este año nos dedicaremos al estudio del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. El horario será, en principio los martes, después de la misa de la tarde en Fonsagrada, a las 20:30 h. durante el horario de verano y a las 19:30 h. en el horario de invierno. Después, si los participantes prefieren otra hora y otro día solo es cuestión de hablarlo y ver la mejor opción.

Para participar en muy fácil. Solo se necesita un móvil/tablet o un ordenador con conexión a internet. En el caso de los móviles hay que bajar una sencilla aplicación y después seguir un enlace que se enviará cada día, unos minutos antes de la hora de comienzo.

Como os decía las semanas pasadas, la experiencia de final del curso pasado fue bastante buena. Así que, los que os queráis apuntar o tener más información os ponéis en contacto conmigo y os aclaro todas las dudas. Comenzaremos el 6 de octubre.

Obras en la iglesia parroquial de A Fonsagrada

Como os decía las obras van a buen ritmo. Mucho mejor de lo que esperaba. Por eso, en pocos días es probable que ya podamos volver a tener el culto en la iglesia.

El «lavado de cara» ya se empieza a notar a pesar de los andamios que cubren el exterior. Y el interior va a quedar mucho más luminoso y claro. Creo que el templo va a ganar en «alegría», que también es necesaria para vivir y celebrar la fe, sobre todo en estos momentos de tanto pesimismo.

Mientras tanto, seguimos celebrando la misa en la capilla del tanatorio, que generosamente nos cedieron sus dueños. Recordad que es, por regla general, todos los días a las 10 (ahora también los lunes, ya que algunos viernes no puedo) y los domingos a las 12.

Oración a la Virgen María

Durante todo este tiempo de pandemia estuvimos rezando esta oración a la Virgen María. Creo que debemos seguir rezando porque la amenaza sigue ahí. Pero, de igual modo, podemos incluir en esta oración a todos los enfermos, especialmente a los que tiene relación con esta familia del Falando Baixiño, que los hay siempre.

Madre del Cielo, tú brillas

como signo de consuelo y de firme esperanza.

En tus manos ponemos nuestra vida

confiando en tu materna protección.

Contigo y en nombre de Jesús, el Hijo de Dios,

elevamos nuestra humilde oración al Padre

y pedimos por los enfermos,

por los que están solos

y por todos los que en estos días

entregan su vida a favor de todos.

María, Salud de los enfermos,

vuelve hacia nosotros tus ojos misericordiosos,

atiende nuestras súplicas y protégenos de todo mal.

Amén.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]