FALANDO BAIXIÑO 276 | 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Unos días de tranquilidad

septiembre 15, 2020 · 21:33 X

«No se dejen intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios. En el que el poder, el tener y el placer, son a menudo los principales criterios por los que se rige la existencia. Puede que los menosprecien, como se suele hacer con quienes se evocan metas más altas o desenmascaran los ídolos antes los que hoy muchos se postran» (Benedicto XVI, 20 de agosto de 2011)

Unos días de tranquilidad

Después de unos meses de verano un poco especiales y tensos, el mes de septiembre está viniendo muy tranquilo, tanto que llevamos tres semanas sin apenas funerales. Además, ya pasó la presión de las celebraciones de las fiestas patronales de la parroquias y capillas y de las misas de aniversario, que suele haber en mayor número durante la época estival, que es cuando viene la familia que está fuera.

También pasamos el momento más difícil de la obra de la iglesia de Fonsagrada. Ahora todo está en marcha y a buen ritmo. Además, ya se empiezan a ver los resultados de lo que se está haciendo. Supongo que habrá opiniones de todos los tipos, pero es inevitable.

Septiembre siempre es un mes tranquilo en la parroquia. Como decía antes se terminó el ajetreo de agosto y hasta octubre que comencemos la catequesis y las otras actividades nos quedan unos días más relajados, que también son necesarios y se agradecen.

El coronavirus nos sigue condicionando

Por lo demás el coronavirus nos sigue condicionando. Por una parte, está el miedo y la desconfianza. En nuestra zona no hubo ningún caso, pero sabemos que puede llegar en cualquier momento y todos tenemos el miedo de ser el primero.

Por otra parte, en estas circunstancias, la capilla del tanatorio se nos queda un poco pequeña los domingos. Al tener que guardar un poco la distancia de seguridad no nos permite estar todo los cómodos que nos gustaría en la Eucaristía. Para los días de semana no tenemos problema.

Horario y agenda de misas

Os recuerdo los horarios de misas en la capilla del tanatorio mientras duren las obras: De martes a sábado a las 10 de la mañana y domingo a las 12, como siempre. Lo que no estamos teniendo durante esta temporada de obras es la adoración eucarística, debido, fundamentalmente, a que en esta capilla no hay sagrario.

También desde esta semana recordaré en las redes sociales las misas que hay durante la semana, incluyendo las intenciones por las que se aplican y los aniversarios, así como otras celebraciones si las hubiera.

No os olvidéis de consultar la agenda de internet, ya que si hay cualquier modificación ahí va a aparecer reflejada al instante. Y si hacéis el favor, los que manejáis internet comunicádselo a quien pueda interesar esta información. El enlace de la agenda lo tenéis al final.

Formación online

En octubre también comenzaremos la formación de adultos. Este año la haremos exclusivamente por internet, al menos hasta que la situación sanitaria se normalice y nos permita hacerla con seguridad y, sobre todo, con tranquilidad y sin miedo.

Este año nos dedicaremos al estudio del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. El horario será, en principio los martes, después de la misa de la tarde en Fonsagrada, a las 20:30 h. durante el horario de verano y a las 19:30 h. en el horario de invierno. Después, si los participantes prefieren otra hora y otro día solo es cuestión de hablarlo y ver la mejor opción.

Para participar en muy fácil. Solo se necesita un móvil/tablet o un ordenador con conexión a internet. En el caso de los móviles hay que bajar una sencilla aplicación y después seguir un enlace que se enviará cada día, unos minutos antes de la hora de comienzo.

Como os decía las semanas pasadas, la experiencia de final del curso pasado fue bastante buena. Así que, los que os queráis apuntar o tener más información os ponéis en contacto conmigo y os aclaro todas las dudas. Comenzaremos el 6 de octubre.

Oraciones

Normalmente desde aquí pido oraciones por difuntos y por situaciones dolorosas o complicadas. Pero, de vez en cuando, también tenemos que rezar en modo de agradecimiento por cosas buenas. Este es el caso de esta semana, en la que Marifé, que es miembro del Falando Baixiño, y su marido Humberto celebran sus bodas de oro matrimoniales. El domingo en misa tuvimos una sencilla celebración de renovación de las promesas matrimoniales, en la que estuvieron acompañados por parte de su familia y por la comunidad parroquial.