FALANDO BAIXIÑO 249 | 27 DE NOVIEMBRE DE 2019

Presentación de Falando Baixiño II

noviembre 26, 2019 · 21:53 X

«Cada uno puede llamarlo. El Señor está siempre atento a nuestra voz. Nosotros podemos alejarnos de Él interiormente; podemos vivir dándole la espalda. Pero Él nos espera siempre, y está siempre cerca de nosotros». (Benedicto XVI. Homilía 7 de mayo de 2005)

Presentación de Falando Baixiño II

Ya se acerca el día de la primera presentación del libro Falando Baixiño II. En Lugo será el próximo lunes, 2 de diciembre, a las 7 de la tarde en la librería diocesana La Voz de la Verdad.

En A Fonsagrada tardaremos unos días más. Aquí la tendremos el viernes, 13 de diciembre a las 7,30 de la tarde en la iglesia parroquial.

Estos actos serán una ocasión para encontrarnos y hablar con tranquilidad de algunas cosas de la fe. El contenido del libro lo conocéis porque la mayoría ya lo fuisteis leyendo poco a poco en El Progreso o en las RR. SS. cuando se fueron publicando los distintos artículos que lo conforman.

Además, como ya hice de la otra vez, se regalará el libro a los que asistáis, y a los que no podáis también, solo me lo tenéis que pedir.

Campaña de Navidad de Cáritas

Dentro de unos días comenzaremos la campaña de Navidad de Cáritas parroquial. Es tradicional en esta parroquia organizar una recogida de alimentos para repartir durante la Navidad entre las familias que los necesiten. Desde el año pasado, además de alimentos, también se recogen productos de limpieza y de higiene personal. Las cestas estarán en todos los supermercados del pueblo.

En algunas ocasiones os hablé de Cáritas y de las necesidades materiales que puede haber en esta zona que, gracias a Dios, no son muchas. Aquí las necesidades son de otro tipo, como por ejemplo personas que viven solas o aldeas en las que solo queda una casa habitada.

Como muchos de los recibís el Falando Baixiño no sois de aquí, os comento otra forma de colaborar por si alguno desea hacerlo. Desde Cáritas parroquial también se agradecen los donativos de dinero, pues a veces puede surgir algún caso urgente al que hay que ayudar con el pago del alquiler de vivienda u otras cosas. Los donativos se pueden hacer por transferencia bancaria. Me pedís el número de cuenta y os lo envío por privado.

Actividades pastorales para Adviento y Navidad

  • Encuentro de los confirmados este año. Algunos de los confirmados me comentaron la conveniencia de tener algún encuentro de vez en cuando. Por eso pensé que sería bueno vernos antes de la Navidad. Puede ser una buena fecha el 5 de diciembre a las siete y media. El plan es ver la película El caso de Cristo y después comentar algunas cosas. Por supuesto que esta actividad está abierta a todo el mundo, también a los padres y quien le interese.
  • Celebración Penitencial. Este año la tendremos el viernes, 20 de diciembre a las seis de la tarde. Cómo siempre, vendrá un sacerdote de fuera para dirigirnos la celebración y escuchar nuestras confesiones. En la hoja de la programación pastoral que se distribuyó por correo postal figura otra fecha, pero tuvimos que cambiarla. Así que la correcta es esta otra, la del 20 de diciembre, viernes, a las seis de la tarde.
  • Retiro de Adviento. El sábado, 21 de diciembre, desde las 11 de la mañana hasta las dos. Esta es una experiencia nueva, aunque el año pasado ya hicimos algo parecido. Si hay un grupito que se apunte al final podríamos comer juntos.
  • Instalación del Nacimiento. Este año tocaría poner el grande. Pero se necesitan voluntarios. Ya hay algunos movimientos e ideas por ahí.
  • Otras cosas. Vamos a intentar proyectar una película durante los días de Navidad, en concreto la de Se armó el Belén. Es una película para niños, pero que también les gusta mucho a los adultos. Posiblemente sea el día viernes, 27 de diciembre, a las 5 de la tarde.

Oraciones

La semana pasada se murió la madre de Eliseo, miembro de esta parroquia virtual y compañero en el Obispado. Desde aquí rezamos por el eterno descanso de su madre y le enviamos un fuerte abrazo a Eliseo.

Como siempre, supongo que entre todos vosotros habrá también muchas situaciones por las que es necesario rezar. Desde aquí presento todas vuestras intenciones al Señor y también el jueves durante la Adoración Eucarística.