FALANDO BAIXIÑO 244 | 23 DE OCTUBRE DE 2019

Cambio de hora. Se acerca el invierno

octubre 22, 2019 · 20:31 0

«Es bello ser anciano. En cada edad es necesario saber descubrir la presencia y la bendición del Señor y las riquezas que aquella contiene. Jamás hay que dejarse atrapar por la tristeza. Hemos recibido el don de una vida larga. Vivir es bello también a nuestra edad, a pesar de algún achaque y limitación. Que en nuestro rostro esté siempre la alegría de sentirnos amados por Dios, y no la tristeza». (Benedicto XVI)

Cambio de hora. Se acerca el invierno

Este fin de semana toca el cambio de hora. Como siempre en el último fin de semana de octubre hay que atrasar los relojes una hora. Comenzamos así el horario de invierno.

La consecuencia de este cambio horario es que se hace de noche muy pronto y las tardes quedan reducidas a la mínima expresión.

Todo esto tiene también algunas repercusiones en la vida de la parroquia, que en el mundo rural se notan especialmente. Por este motivo, también adelantamos todas las actividades una hora: la catequesis a las 18:00. y la misa de la tarde a las 19:00. Además, como ya os comentaba el otro día, la adoración eucarística de los jueves la tendremos antes de la misa, o sea, a las 18:15 h.

Aquí las tardes de invierno son “crudas” y por eso, tanto los feligreses como el cura, agradecemos poder recogernos un poco antes.

Pero el tiempo de invierno no solo tiene inconveniente, también tiene algunas oportunidades que pueden ayudarnos a acercarnos más a Jesucristo. Es un tiempo de mayor recogimiento, con muchas horas de oscuridad que favorecen el silencio y la sana soledad para una oración más pausada.

Misas de Santos-difuntos

En el siguiente enlace se pueden consultar los horarios de las misas de Santos-Difuntos de todas las parroquias del arciprestazgo de A Fonsagrada de este año. 

[Horarios misas de Santos-difuntos 2019]

Audios jornada de Liturgia

La semana pasada, a pesar de que ya los tenía preparados, me olvidé de ofreceros los audios de la jornada de formación litúrgica que tuvo lugar en el Seminario de Lugo. Cómo sabéis se trató el tema de la religiosidad popular. Todas las charlas fueron interesantes.

Si alguien está interesado en estos audios que me lo diga y ya se los envío.

Fiesta de los abuelos

El domingo pasado, según lo previsto, celebramos la fiesta de los abuelos en Negueira de Muñiz. Y el próximo domingo, día 27 de octubre, será en A Fonsagrada.

Estas fiestas las organizan todos los años los Concellos de Negueira de Muñiz y A Fonsagrada. En los programas de actos siempre se incluye la celebración de la Santa Misa, que en el caso de Negueira fue a las 2 de la tarde y en el de A Fonsagrada a las 12, como todos los domingos.

Celebración de la fiesta de san José María Díaz Sanjurjo en Suegos-Pol

El año pasado se cumplían los 200 años del nacimiento de este santo lucense. Por este motivo se organizó una gran celebración en Suegos, la parroquia natal de san José María. De Fonsagrada asistimos un grupito de 20 personas.

Pues bien, este año, y ya que coincidía con el Mes Misionero, se volvió a organizar desde la Diócesis esta jornada para honrar a nuestro santo misionero, que será el sábado 27.

En esta ocasión no pudimos organizar nada desde nuestras parroquias porque cuando dieron a conocer la fecha yo ya había puesto en la agenda las misas de difuntos, por lo que no puedo asistir. No obstante, como Suegos está relativamente cerca de Fonsagrada no hay ningún problema por si alguien quiere asistir por su cuenta. Solo se tendría que apuntar en el caso de que quiera participar en la comida que se organiza.

Actividades diocesanas para el Mes Misionero Extraordinario 2019

  • 23 de octubre a las 20:00 h. Oración en la parroquia de San Pedro de Lugo.
  • 26 de octubre. Peregrinación y celebración en honor a San José María Díaz Sanjurjo, en Suegos-Pol. Envío misionero.
  • 26 de octubre a las 20:00 h. Eucaristía en la parroquia de San Francisco Javier de Lugo en honor al Señor de los Milagros, patrono de Perú.
  • 28 de octubre a las 20:00 h. en el Seminario. Conferencia «¿Cómo vivir la misión hoy?»

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]