Falando Baixiño 236 | 2 de julio de 2019

El verano también es para el Señor

julio 2, 2019 · 16:34 1

«Hoy existe el peligro de una secularización que se infiltra incluso dentro de la Iglesia y que puede traducirse en un culto Eucarístico formal y vacío en celebraciones sin la participación del corazón que se expresa en la veneración y respeto de la Liturgia. Siempre es fuerte la tentación de reducir la oración a momentos superficiales y apresurados, dejándose arrastrar por las actividades y por las preocupaciones terrenales. Con la Eucaristía el cielo viene a la tierra, el mañana de Dios desciende al presente, y en cierto modo el tiempo es abrazado por la eternidad divina» (Benedicto XVI. Homilía 11 de junio de 2009)

El verano también es para el Señor

Pues, como quien no quiere la cosa ya estamos en julio. Reconozco que me sorprendió la llegada de este mes. Supongo que se debe a la fecha de la Pascua de este año, que hizo que tuviéramos todo el mes de junio ocupado con celebraciones especiales, como la del Corpus, que, en el caso de nuestra parroquia, es la que pone fin al curso pastoral con las primeras comuniones.

La vida de la parroquia cambia un poco durante los meses de verano. No hay catequesis, pero tenemos más peregrinos y también se nota la presencia de los vecinos que están fuera y que durante el verano vienen a pasar unos días de vacaciones aquí.

Actividades y experiencias distintas, pero un mismo Señor, al que seguimos celebrando diariamente en la Eucaristía y adorando los jueves en la custodia, porque no podemos dejar de alimentarnos, por supuesto, tampoco en verano. Solo faltaría.

Algunos o muchos de los que estáis leyendo esta página a lo mejor tenéis ocasiones de pasar unos días de vacaciones fuera del vuestro lugar de residencia habitual. Si es así, sois muy afortunados, pues ese tiempo también es una gracia del Señor, ya que, a veces, solo es necesario salir para encontrarse con Dios de otro modo.

El tiempo de verano también ofrece muchas oportunidades para la oración, la reflexión y la lectura espiritual. Por cierto, Mons. Munilla nos ofrece, como cada verano, algunas recomendaciones de lecturas que se pueden consultar en el siguiente enlace:

[Recomendaciones lecturas de Mons. Munilla]

Quizás también haya quien aproveche estos días para hacer ejercicios espirituales o una peregrinación. Esto ya sería una auténtica «lotería»

También habrá quien no tenga vacaciones y esté ocupado en las mismas cosas de todo el año. Pero también en estas circunstancias podemos vivir la fe con un estilo distinto, quizás también con una lectura especial o redescubrir el valor del domingo y la Eucaristía. Dios no permanece oculto y tampoco coge vacaciones, por lo que seguro que también podemos encontrarnos con él.

Peregrinación a Lourdes

El lunes partían los peregrinos de nuestra Diócesis hacia Lourdes, como todos los años por estas fechas.

Entre los que van este año también está un buen grupo de los que forman parte de esta parroquia virtual del Falando Baixiño y un grupito de las parroquias de A Fonsagrada, que se unen a la peregrinación diocesana. También van mis compañeros de arciprestazgo, los 3, por lo que esta semana estoy al cargo de dos ayuntamientos enteros.

Lo confieso: me dan envidia. La semana de Lourdes es algo especial, tanto para la vivencia de la fe como para la convivencia y el descanso.

Desde aquí os pedimos que nos tengáis presentes en la Gruta. Pedidle a la Inmaculada por nosotros, especialmente por los enfermos de esta parroquia virtual, que alguna hay que se tuvo que quedar por «mala pata» a última hora.

Vacaciones para el Falando Baixiño

Este cura que os escribe seguirá con su vida habitual, intentando bajar un poco el ritmo. Por eso le vamos a dar vacaciones hasta septiembre al envío semanal del Falando Baixiño. No obstante, seguiré publicando algunas cosas en el blog y en las redes sociales, así como la actualización de la agenda en tiempo real, como siempre.

Aprovecharé también el verano para preparara la programación del nuevo curso y poder enviarla por correo ordinario a principios de septiembre. Son muchas las fechas y lugares que tengo que «casar».

Por supuesto que seguiré estando disponible en el WhatsApp y en el mail para cualquier consulta o cosa que necesitéis y en la que yo os pueda ayudar. Lo mismo digo del despacho parroquial, en el que estaré casi todos los días un par de horas antes de la misa.

Pues eso, buena semana y buen verano.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]