MARIO VÁZQUEZ CARBALLO | 18 DE ABRIL DE 2019

Hoy es Jueves Santo

abril 18, 2019 · 5:00 0

La celebración eucarística de la Misa vespertina de la Cena del Señor que se celebra en la S. I. Catedral y en las parroquias, así como la posterior procesión de la Santa Cena, son los acontecimientos más significativos de este Jueves Santo en la ciudad.

Acontecimientos que adquieren especial relevancia al celebrarse este año el 350 aniversario de la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento (1669-2019) y al haberse renovado recientemente el privilegio, en nuestra Catedral, de la Indulgencia Plenaria cotidiana y permanente.

La misa vespertina del Jueves Santo, en Lugo, Ciudad del Sacramento, debe vivirse especialmente como el gran pórtico del Triduo pascual y bajo el prisma del sacramento o signo que recuerda y hace presente el Misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, que se celebrarán con solemnidad en estos días. Así, se hace memoria de los misterios de la institución de la Eucaristía, del sacramento del orden y del mandato del Señor sobre la caridad fraterna por el que, la causa de los pobres se convierte en causa de Dios. Esta misa santa representa, pues,  la profecía de lo que será el triunfo de la vida que la Iglesia se dispone a celebrar con especial solemnidad en la Noche pascual.

Mario Vázquez Carballo

Vicario General de la diócesis de Lugo

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]