FALANDO BAIXIÑO 187 | MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2018

Al cumplirse el día de Pentecostés

mayo 16, 2018 · 9:17 0

«Tenemos derecho de pedir aclaraciones a Jesús, pues con frecuencia no lo comprendemos. Debemos tener el valor de decirle: no te entiendo Señor, escúchame, ayúdame a comprender. De este modo, con esta sinceridad que es el modo auténtico de orar, de hablar con Jesús, manifestamos nuestra escasa capacidad de comprender, pero al mismo tiempo asumimos la actitud de confianza de quien espera luz y fuerza de quien puede darlas». (Benedicto XVI. Audiencia general 27 de Septiembre de 2006)

Al cumplirse el día de Pentecostés

Se termina el tiempo de Pascua. Con el día de Pentecostés ponemos el broche de oro al Tiempo Pascual celebrando la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y sobre nosotros mismos.
Durante cincuenta días hemos celebrado solemnemente la resurrección de Jesucristo. A partir de ahora también la seguiremos celebrando durante el Tiempo Ordinario. No puede ser de otro modo, nosotros no tenemos otra cosa que celebrar que a Jesucristo resucitado.
Como en los comienzos de la predicación evangélica, también hoy necesitamos que el Espírito Santo santifique a la Iglesia y se derramen sobre nosotros y sobre el mundo entero sus dones.
Como preparación para el día de Pentecostés nos puede servir el último programa de Sexto Continente, de Mons. Munilla, en el que hace un repaso de los dones del Espíritu Santo.

[Sexto Continenete-Los dones del Espíritu Santo]


Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2018

Con el lema “Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo” se celebra el 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar ha elaborado los materiales para esta jornada que recuerda que “el laicado juega un papel fundamental para esta nueva etapa de la evangelización”, como señalan en su escrito los obispos de esta Comisión.
En referencia al lema de este año, los obispos precisan que “ser discípulos misioneros de Cristo consiste en estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos, especialmente de los pobres y los excluidos y convertirnos para ellos en oasis de misericordia, luchando por un mundo más justo y solidario”. También significa, continúan, “encarnar la vocación al Amor a la que estamos llamados, especialmente en lo cotidiano (familia, trabajo, ocio, etc.), sabiendo acoger y aprender de todos”.

Más información y materiales en el siguiente enlace:

[Materiales Apostolado Seglar]

Mañana nos vamos a Covadonga

Llegó el día. Nos vamos a ver a la Santina. Al final se juntó un buen grupo, casi setenta personas. Allí nos espera José Antonio Couso, uno de los curas fonsagradinos que están en Asturias.

Digo lo mismo de siempre. No es imprescindible peregrinar a santuarios para vivir la fe, pero ayuda. Las personas necesitamos salir, hablar, conocer realidades nuevas y convivir entre nosotros, pues no siempre tenemos tiempo para dedicarnos a las cosas de Dios con calma.
Con esta intención vamos, al menos yo: un día dedicado a la Madre, para que nos ayude a encontrarnos con su Hijo, experimentar su perdón y ganar las indulgencias del Año Jubilar de Covadonga. A la vuelta os cuento cómo nos fue.
San Juan de Ávila

Comparto con vosotros algunos de los actos y fotos de este día, que celebramos los sacerdotes en el Seminario el jueves pasado.

[Conferencia: ¿Cómo preparar la homilía? Los Santos Padres nos ayudan]

[Homilía del Obispo de Lugo]

Más cosas

El número de peregrinos sigue aumentando de día a día a pesar del mal tiempo que estamos teniendo. Este año lo del 40 de mayo va a ser verdad. Casi todos los días asiste un grupito a misa y a la bendición posterior. Es en ese momento cuando tengo la mejor ocasión de hablar con ellos y también de grabar algún testimonio para Radio María, que podéis escuchar en el siguiente enlace:

[Testimonios de peregrinos en Radio María]

Y aquí el último programa

[Programa «Camino de Santiago»-Radio María]

Se acerca el final de curso. Para nosotros es siempre muy intenso por las primeras comuniones y la celebración del Corpus con las alfombras de flores y todo lo demás. Espero que no diluyamos la presencia del Señor entre tanto barullo que suponen estas cosas.
También comienza el tiempo de las fiestas en parroquias y ermitas. En lo que va del mes de mayo ya tuve algunas. La modalidad es muy variada, pero en ninguna falta la misa en honor del santo patrono o de la Virgen María. De esto volveré a hablar durante el verano.
Nada más por hoy. Mañana me acordaré de vosotros en Covadonga. Hasta la próxima semana.

Miguel Ángel

Agenda Parroquial

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]