Falando Baixiño 144 | 14 de junio de 2017

“¿Cómo puede este darnos a comer su cuerpo?”

junio 14, 2017 · 1:54 0

«La santidad no es un lujo, no es el privilegio de unos pocos, ni la meta imposible para un hombre normal. La santidad es el destino común de todos los hombres llamados a ser hijos de Dios, la vocación universal de todos los bautizados«. (Benedicto XVI. Audiencia general 20 Agosto 2008)

Ahora sí que ya no falta nada para el Corpus. La fiesta del Cuerpo de Cristo, que celebraremos el domingo, es como un broche de oro que le ponemos al curso pastoral. En la mayoría de las parroquias ya tuvieron lugar las Primeras Comuniones y en otras serán, precisamente, el día del Corpus, como en A Fonsagrada, donde ya es una tradición que de muchos años. No obstante, muchos niños recibirán a Jesús por primera vez en las fiestas patronales que se celebrarán durante el verano.

“¿Cómo puede este darnos a comer su cuerpo?” Esta es la disputa que tenían los judíos después de escuchar a Jesús. Nos lo cuenta el San Juan en el evangelio que leeremos el domingo. Es una pregunta que, seguramente, también nos hacemos nosotros muchas veces. Estamos, una vez más, ante un misterio del Dios de Jesucristo. Pero no hay duda de que él lo quiso así, y así quiso quedarse entre nosotros: “Tomad y comed, esto es mi cuerpo, tomad y bebed, esto es mi sangre, haced esto en memoria mía”. Tampoco lo hizo por capricho o porque no tenía nada mejor que hacer, lo hizo por nuestra salvación: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

Os invito a escuchar dos catequesis sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Son, como otras veces, del obispo Munilla. Os recuerdo que en su canal de Ivoox podéis encontrar muchos audios de distintos temas que os pueden ayudar.

[https://www.ivoox.com/2837169]

[https://www.ivoox.com/2837168]

La ordenación de Nicolás

La semana pasada os hablé de la ordenación de Nicolás y os dejé el audio de la homilía de D. Alfonso. En el enlace de hoy podéis ver algunas de la fotos de ese día.

[Fotos ordenación de Nicolás]

Cosas de la parroquia. Se van terminando las actividades.

Los del movimiento eucarístico ARPU, que vinieron a la formación a la parroquia, ya fueron de viaje-convivencia de fin de curso. Tuve la suerte acompañarlos. Anduvimos por las diócesis vecinas de Oviedo y Mondoñedo. Visitamos Taramundi y el santuario de Conforto, donde celebramos Misa.

Las de la Legión de María se van hoy de viaje. Visitarán la zona sur de la provincia: Ferreira de Pantón y Monforte. En esta ocasión es mi compañero D. Gerardo el que las acompaña.

Como os dije antes, las Primeras Comuniones ya casi terminaron. En San Froilán tuvimos pocos niños y en A Fonsagrada 10, que no está nada mal.

Y el próximo martes terminamos el curso del grupo de oración-formación de adultos.

Terminan algunas actividades pero no la vida cristiana de la parroquia. La eucaristía diaria y dominical no se detienen. No puede ser de otra forma. La necesitamos como el aire para respirar. En esto no hay vacaciones, como tampoco dejamos de comer en la vacaciones, aunque nos vayamos a algún lugar a pasar un tiempo de descanso.

Por supuesto que los sacerdotes seguiremos estando por la parroquia (o parroquias) en el mismo horario por si necesitáis algo de nosotros o aunque solo sea para hablar o saludarnos.

Terminan unas cosas y empiezan otras. Ahora es el tiempo de las fiestas patronales. Es muy buena cosa que se puedan encontrar los vecinos de los pueblos, que vengan los que están fuera y compartir misa y mesa. Pero de esto tendremos ocasión de hablar más adelante. De momento, sobre todo los de las parroquias de A Fonsagrada, podéis mirar la agenda, ya hay bastantes puestas.

[Agenda Parroquial]

Proyecto solidario de la Parroquia de San Antonio

El cura de la parroquia de san Antonio de Padua, Alberto Leiva, está a punto de comenzar un nuevo e interesante proyecto solidario. Todo muy original, como hace él siempre las cosas.

En los siguientes enlace podéis ver en queéconsiste.

[Camiño en espíritu e verdade]

[Entrevista a Alberto en El Progreso, el nuevo cura de la bicicleta]

Oraciones

Personas muy próximas a esta parroquia virtual necesitan que recemos por ellas. Los problemas no se terminan nunca. También os pido oraciones por nuestra Diócesis y sus responsables. Esta temporada lo necesitan especialmente. La parte positiva es que nos recuerdan que no somos dioses y dueños de nosotros mismos, porque no conseguimos controlar todo y siempre es una ocasión para acercarnos más a Dios y hallar consuelo en él.

Nada más por hoy.

Buena semana y buena celebración del Corpus.

Miguel Ángel.

Foto: Cathopic.com

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]