«Al aproximarse la celebración del Nacimiento de Jesucristo, los invito a prepararnos a esta fiesta de gozo y salvación intensificando la plegaria, avivando la alegría interior y dedicándonos a la escucha meditativa de la Palabra de Dios». (Benedicto XVI. Ángelus 14 de diciembre de 2008)
¡Nos tocó la lotería!
Hoy es el día del sorteo extraordinario de la lotería, pero a nosotros ya hace tiempo que nos tocó, nada menos que hace ya 2021 años, con el nacimiento Jesús, el Hijo de Dios, que vino a traernos un premio de valor infinito: la salvación de la muerte y la vida eterna. No se puede pedir más ni hay ningún premio en este mundo que pueda superarlo. Además, es un premio que puede tocar a todos, no solo a unos pocos afortunados como pasa con la lotería de Navidad. El problema es que, muchas veces, no somos conscientes del valor de este premio. Los pequeños falsos premios de este mundo nos obnubilan la mente y hacen que no seamos capaces de ver lo que es importante de verdad.
Pero sí. Nos tocó la lotería a todos. El que nos da el premio no pone límites ni condiciones. Aceptarlo y recogerlo solo depende de nosotros.
Feliz Navidad
Ciertamente somos muy afortunados, por eso nos felicitamos por el nacimiento de Jesucristo. Los buenos deseos y sentimientos de estos días no son más que un pequeño anticipo de la felicidad que viene a traer el Hijo de Dios a un mundo que estaba envuelto en la oscuridad y en la incertidumbre de una vida sin esperanza.
Feliz Navidad, feliz celebración del nacimiento de nuestro Salvador, feliz llegada al mundo del Hijo hecho hombre, felices porque Dios ha revelado su plan de salvación de una forma plena y nunca vista. Ya nada hay oculto, todo lo ilumina el Sol que nace de lo alto. Feliz Navidad.
Distribución de alimentos de Cáritas interparroquial
Estos días estamos con la distribución de alimentos a algunas familias de la zona. Si sobra algo lo enviaremos a alguna parroquia de la ciudad de Lugo o al Comedor San Froilán.
No obstante, si sabéis de alguna familia o personas de aquí que los puedan necesitar me lo decís y ya buscamos la forma de enviarle un paquete.
Hoy segunda parte de la película Se armó el Belén
Hoy a las 6 de la tarde tendremos la segunda parte de la película de animación sobre la Navidad Se armó el Belén.
Esta actividad fue pensada para los niños de la catequesis, pero está abierta para todo el mundo.
Camino de Santiago
Las parroquias de Meira y Castroverde organizan un Camino a Santiago por etapas para el primer semestre del nuevo año.
A continuación, os pongo el cartel con toda la información.
Evangelio 2022
Ya tenemos los ejemplares del Evangelio para el año 2022. Se pueden recoger en la iglesia al final de las misas. Como siempre lo tenemos en doble formato: letra grande y edición de bolsillo.
Descanso del Falando Baixiño
El Falando Baixiño coge unos días de descanso. Lo retomaremos, D.m. el 19 de enero. Durante estas semanas tampoco tendremos catequesis de niños ni los dos grupos de formación de adultos.
Por mi parte, tengo pensado hacer ejercicios espirituales la semana después de Navidad, del 10 al 14 de enero. Por eso, esa semana tampoco tendremos misa (el viernes ya sí). Rezad por mí.
Donativos para Cáritas
Oraciones
La semana pasada falleció Ramón Roca. Él, su esposa y dos de sus cuñados están muy unidos a esta familia del Falando Baixiño.
Y ayer, fue el funeral del padre de Manolo Varela, de la delegación de medios de comunicación de nuestra Diócesis y que tanta veces se hace eco en las redes sociales de los contenidos que se publican aquí. Oramos por el eterno descanso de los difuntos y por el consuelo cristiano de sus familiares.
También seguimos rezando por el final de la pandemia. Las cosas no pintan bien y uno ya no sabe qué pensar ni qué hacer.
Madre del Cielo, tú brillas
como signo de consuelo y de firme esperanza.
En tus manos ponemos nuestra vida
confiando en tu materna protección.
Contigo y en nombre de Jesús, el Hijo de Dios,
elevamos nuestra humilde oración al Padre
y pedimos por los enfermos,
por los que están solos
y por todos los que en estos días
entregan su vida a favor de todos.
María, Salud de los enfermos,
vuelve hacia nosotros tus ojos misericordiosos,
atiende nuestras súplicas y protégenos de todo mal.
Amén.