Falando Baixiño 248 | 20 de Noviembre de 2019

Otro año que se termina

noviembre 19, 2019 · 21:37 1

«Nadie nos puede quitar el ser amados por Dios, que en Cristo nos conoce y ama a cada uno. Y mientras tengamos esto, no somos pobres, sino ricos». (Benedicto XVI. Ángelus 3 de agosto de 2008)

Otro año que se termina

Sí, así es: otro año que se termina. Este domingo es el día de Jesucristo, Rey del Universo, y con esta celebración ponemos fin al año cristiano, que no al civil.

El año litúrgico es la gran oportunidad que tenemos los cristianos de ir configurándonos con Jesucristo, al tiempo que celebramos los distintos momentos de su vida en la tierra con la esperanza de participar también un día de su resurrección.

Las personas solemos marcarnos metas cuando comienza un nuevo año o curso. Pero los cristianos solo tenemos un objetivo para cada nuevo año litúrgico que comienza: parecernos cada vez más a Jesucristo.

En este último día del año contemplamos a Jesucristo como Rey del Universo. La Iglesia lo pone por encima de lo más grande que conocemos, el universo, del que aún no sabemos sus límites, pero sean cuales sean, Jesucristo siempre será superior.

Este Rey que ahora contemplamos, como os decía, en lo más alto del universo y vencedor de la muerte, fue quien antes se hizo muy pequeño y humilde para poder salvarnos. Basta recordar cómo fue su nacimiento en la pobreza, y el abandono que sufrió en la cruz, después de todos los desprecios recibidos.

Pensando en el Adviento y la Navidad

Aún falta más de una semana para el Adviento, pero ya os adelanto algunas cosas que están medio programadas para este tiempo y para la Navidad.

-Celebración Penitencial. Este año la tendremos el viernes, 2 de diciembre a las seis de la tarde.

-Retiro de Adviento. El sábado, 21 de diciembre, desde las 11 de la mañana hasta las dos. Esta es una experiencia nueva, aunque el año pasado ya hicimos algo parecido. Si hay un grupito que se apunte al final podríamos comer juntos.

-Encuentro de los confirmados este año. Algunos de los confirmados me comentaron la conveniencia de tener algún encuentro de vez en cuando. Por eso pensé que sería bueno vernos antes de la Navidad. Puede ser una buena fecha el 5 de diciembre a las siete y media. El plan es ver la película El caso de Cristo y después comentar algunas cosas. Por supuesto que esta actividad está abierta a todo el mundo, también a los padres y quien le interese.

-Instalación del Nacimiento. Este año tocaría poner el grande. Pero se necesitan voluntarios.

-Otras cosas. Vamos a intentar proyectar una película durante los días de Navidad, en concreto la de Se armó el Belén. Es una película para niños, pero que también les gusta mucho a los adultos. Ya diré el día. Y como todos los años también habrá la Cabalgata de Reyes que organizan la Parroquia y el Concello.

Presentación de Falando Baixiño II

Ya tengo las fechas para la presentación del libro Falando Baixiño II. En Lugo será el lunes, 2 de diciembre, a las 7 de la tarde en la librería diocesana La Voz de la Verdad.

En A Fonsagrada será el viernes, 13 de diciembre a las 7,30 de la tarde en la iglesia parroquial.

Estos actos serán una ocasión para encontrarnos y hablar con tranquilidad de algunas cosas de la fe. El contenido del libro lo conocéis porque la mayoría ya lo fuisteis leyendo poco a poco en El Progreso o en las RR. SS. cuando se fueron publicando los distintos artículos que lo conforman.

Además, como ya hice de la otra vez, se regalará el libro a los que asistáis, y a los que no podáis también, solo me lo tenéis que pedir.

Formación

Hace tiempo que no comparto por aquí materiales para la formación. Hoy os dejo dos charlas de Mons. Munilla, que me parecieron interesantes. Una es para los sacerdotes y la otra para los matrimonios y las familias. Los enlaces son dobles: solo audio y vídeo.

Chequeo sacerdotal

[Solo audio]

[Vídeo]

Chequeo Matrimonial

[Solo audio]

[Vídeo]

Oraciones

Esta temporada predominan, entre los miembros de esta familia virtual, los casos de traumatología. Menos mal que hay «repuestos».

La verdad es que viendo lo que hacen los médicos nos damos cuenta de lo mucho que tenemos que agradecer a Dios, primero por la salud y, cuando la perdemos, por las personas a las que les da la sabiduría necesaria para que nos ayuden a recuperarla.

Desde aquí rezamos por los que en estos días andan algo cojos o torcidos y por todas vuestras intenciones.

También os pido oraciones por el eterno descanso de los fallecidos durante esta semana, que han sido muchos.

Fe de errores

En el número anterior puse una noticia ya pasada. El tiempo pasa más rápido de lo que a uno le gustaría. Piensa que aún falta una semana y no es así. Lo siento por si alguno tenía pensado asistir y por mi culpa fue el día equivocado.

Para terminar

La nieve de la semana pasada nos hizo cambiar algo los planes, entre ellos el retiro espiritual de los sacerdotes, que lo trasladamos para el jueves de esta semana. En esta ocasión no os invito al momento de la Adoración Eucarística, porque tenemos que suprimirlo debido a un funeral.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]