FALANDO BAIXIÑO 232 | 5 DE JUNIO DE 2019

Pensado en el próximo curso

junio 5, 2019 · 8:48 X

«Queridos Sacerdotes, los hombres y las mujeres de nuestro tiempo sólo nos piden que seamos Sacerdotes de verdad y nada más. Los fieles laicos encontrarán en muchas otras personas aquello que humanamente necesitan, pero sólo en el Sacerdote podrán encontrar la Palabra de Dios que siempre deben tener en los labios; la misericordia del Padre, abundante y gratuitamente dada en el sacramento de la confesión; y el Pan de vida nueva, alimento verdadero dado a los hombres». (Benedicto XVI. Discurso 12 de marzo de 2010)

Pensado en el próximo curso

El pasado viernes tuvimos la celebración del sacramento de la Confirmación de 24 personas del arciprestazgo. La mayoría de ellas se prepararon durante dos años en nuestra parroquia.

Ahora toca pensar qué haremos para el próximo curso con el tema de la catequesis de Confirmación. En un principio había pensado en hacer un descanso de un año y retomar la formación al siguiente, pero voy a tener que replantearme el tema, pues ya hay familias que están preguntando.

Otra cosa es ver cómo hacemos con algunos de los que se confirmaron el viernes y que quieren seguir manteniendo algún tipo de reunión. Posiblemente organizaremos algo un viernes al mes a última hora del día. Lo hablaremos los interesados y lo decidiremos. Por supuesto que puede unirse quienquiera, participara o no del grupo de catequesis de confirmación.

Habrá que ir pensando en todo esto para el próximo curso.

También terminamos la catequesis de los niños

En la última semana de mayo también terminamos la catequesis de los dos grupos de niños. Los que van a comulgar por primera vez durante este verano nos volveremos a ver en la semana de Corpus para la celebración penitencial y para preparar un poco la celebración.

Fin de curso en o Cebreiro

Ya faltan pocos días para la celebración del fin de curso diocesano en el Cebreiro. Este año será el viernes, 21 de junio. Se trata de un día de formación, convivencia y oración. Los que fuisteis el año pasado ya sabéis de qué va la jornada.

Si hay alguien interesado en asistir que me lo diga cuanto antes para organizar el viaje y encargar la comida.

«Programa Maiores, Vivir na Casa»

Cáritas parroquial de A Fonsagrada se une a este programa que Cáritas diocesana de Lugo organiza para as zonas de A Fonsagrada, Caurel, As Nogais, Navia y Cervantes.

Se trata de un programa sencillo, cuya principal actividad será la de proporcionar acompañamiento a las personas mayores en aspectos relativos a su salud, como ir al médico, al hospital, a las pruebas médicas etc.

En cuanto tenga más detalles los daré a conocer aquí por si alguna persona necesita esta ayuda.

Retiro espiritual sobre la Eucaristía

Este retiro lo organiza Nico, el sacerdote más joven de nuestra Diócesis y estará dirigido por el Padre Jacques. Es una buena propuesta, sobre todo para los que vivís en Lugo y para los que no os importe desplazaros. Será el sábado, 22 de junio, a partir de las 10 de la mañana en el Seminario Diocesano.

El Padre Jacques es natural de Francia y miembro del Instituto religioso Comunidad de las Bienaventuranzas, su fama se debe en buena parte a los ejercicios espirituales que predica tanto en su país como en el extranjero, así como a la venta de sus libros espirituales.

Y puesto que este año se conmemoran en nuestra Diócesis los 350 años de la Ofrenda al Santísimo del Antiguo Reino de Galicia, me parecía una ocasión propicia la de ofrecer este retiro en torno al sacramento que es fuente y culmen de la vida cristiana.

Los datos del retiro son los siguientes:

Corpus y actividades del LEC en Lugo

Un año más, el Centro Eucarístico Lucense (LEC) organiza una serie de actividades en torno a la celebración del Corpus en la Catedral de Lugo. De algunas de estas actividades, como el concurso de fotografía y de poesía ya hablamos aquí.

Se puede consultar el programa completo de actividades en la nueva página web del LEC:

[Mysterium Fidei]