FALANDO BAIXIÑO 224 | 3 DE ABRIL DE 2019

Sorprendido por la Adoración Eucarística

abril 2, 2019 · 15:54 1

«¿Cuándo ha sido la última vez que te confesaste? ¿Dos días, dos semanas, dos años, veinte años, cuarenta años? Así haya pasado mucho tiempo, no pierdas ni un día más, Jesús está allí. Cada vez que nos confesamos Dios nos abraza, Dios hace fiesta”» Papa Francisco

Sorprendido por la Adoración Eucarística

Una de las pocas cosas que hice como párroco de A Fonsagrada fue la Adoración Eucarística de los jueves después de la Misa. Desde que empezamos ya van 19 meses. Cada semana nos juntamos algo más de 15 personas para rezar ante el Santísimo Sacramento. Creo que solo lo interrumpimos en unas 4 ocasiones: una por la nieve y las otras por ocupaciones mías.

Desde hace 7 meses, el último jueves de cada mes, este tiempo de adoración es un poco más prolongado y lo hacemos unidos a la Adoración Nocturna Española.

Siguen pasando las semanas y cada jueves me sigo sorprendiendo de cómo los fieles aprovechan este tiempo y como se van incorporando personas nuevas. Muchos días me descubro contemplando más el rostro de los adoradores que la propia custodia, en la que exponemos al Señor. A la gente no se le hace larga la media hora de adoración, ni la hora del último jueves. No se oye ni una tos, nadie sale antes de terminar y hay un silencio absoluto. A este tiempo se une el del Santo Rosario y la Misa, por lo que, como mínimo, estamos en la Iglesia dos horas y cuarto.

Aquí se cumple lo de santa Teresa «solo Dios basta». A veces preparo una hoja con alguna oración o texto que les pueda ayudar para la oración, pero apenas la utilizan durante este tiempo. Les basta mirar al Señor y dejarse mirar por él. Sorprendido, digo.

Pensé que iba a ser cosa de pocos días, pero esto sigue funcionando y no va a menos. Cosas del Señor y prueba de su existencia.

¿Cómo van las peregrinaciones?

Para la de Fátima estamos apuntados 24. De A Fonsagrada, solo el cura. Los demás son de Lugo y Monterroso. Entiendo la dificultad que supone un viaje de cinco días, pero como hay gente interesada en Fátima a ver si para otra ocasión podemos organizar una peregrinación de solo dos o tres días.

Otra cosa es la de Covadonga, para la que ya estamos apuntadas 70 personas. En un primer momento había pensado en llevar solo un microbús de 17 plazas, porque pensaba que no se apuntaría mucha gente, debido a que ya habíamos ido allí el año pasado. Pero ya se sabe, «el hombre propone y Dios dispone».

Si alguien está interesado en la peregrinación aún queda alguna plaza.

La hora de salida será a las siete y veinte de la mañana en la plaza del Concello.

Para el hacer examen de conciencia

Hace unos días os hablé del precepto pascual y del sacramento de la Penitencia (Confesiones). Como os recuerdo más abajo, será en próximo 11 de abril a las 7 de la tarde.

Pero para que os vayáis preparando aquellos que queráis o necesitéis confesaros, os dejo el enlace de un examen de conciencia (en internet podéis encontrar muchos más) que nos puede ayudar para ver cómo andamos y pedir perdón por aquellos pecados que manchan nuestra alma.

[Examen de conciencia]

Celebraciones y horarios de Semana Santa

Aunque falta muchos días, pero os vuelvo a recordar las celebraciones y horarios de Semana Santa, para que vayáis programándoos.

Los horarios del Domingo de Ramos podéis consultarlos en la agenda parroquial o en el folleto que se envió en su día a todas las casas.

[Agenda Parroquial] [Folleto con el calendario de las misas del curso]

Las celebraciones del Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual solo las habrá en la parroquia de Santa María de A Fonsagrada, como ya es habitual desde hace unos cuantos años.

-Celebración penitencial (Confesiones): 11 de abril a las 7 de la tarde

-Para dirigir esta celebración y las confesiones vendrá un sacerdote de fuera, concretamente, Alberto Leiva, párroco de San Antonio de Padua en la ciudad de Lugo

-Jueves Santo

            -Misa de la Cena del Señor, a las 7 de la tarde

            -Hora Santa, a las 9 de la noche

-Viernes Santo

            -Celebración de la Pasión del Señor, a las 7 de la tarde

            -Viacrucis, a las 9 de la noche.

            -Procesión, a las 9,30 de la noche

-Sábado Santo

            -Santo Rosario, a las 11 de la mañana.

-Vigilia Pascual (la celebración más importante del año)

            -Sábado, a las 8 de la tarde.

-Domingo de Pascua

            -San Martín de Suarna, a las 11 de la mañana.

            -A Fonsagrada, a las 12 de la mañana

            -Pacios, celebración de la Pastora, a la 1 de la tarde.

Concurso literario y fotografía

El Centro Eucarístico Lucense convoca el V Certamen literario de poesía eucarística y microrrelato y el VI Concurso de fotografía. En este último caso, además del tema de la Eucaristía las fotos también pueden versar sobre el patrimonio religioso cristiano en la Diócesis y en la provincia de Lugo. El plazo de presentación de obras concluye a finales del mes de mayo.

[Bases del concurso de literatura] [Bases del concurso de fotografía]

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]