Decálogo sostenible de los jóvenes de Manos Unidas

agosto 11, 2018 · 8:41 0

Como conclusiones del I Campamento Sostenible para Jóvenes de Manos Unidas celebrado en el Mas de Noguera (Caudiel, Castellón) del 19 al 22 de julio de 2018 y como fruto de nuestro trabajo y reflexión sobre la conversión ecológica personal, concluimos el siguiente DECÁLOGO de iniciativas y compromisos:

En nuestro ámbito familiar:

  1. Un consumo más responsable de alimentos: reflexión previa a la compra, organización y planificación, conciencia de los productos que consumimos y su huella ecológica y aprovechamiento y reutilización.
  2. Usar nuestra propia botella de agua, evitar el plástico siempre que podamos y tomar conciencia e implicarnos en el reciclaje adecuado de los desechos.
  3. Uso de la energía de manera eficiente: bombillas de bajo consumo y reducir el consumo de agua.

En el ámbito de las amistades:

  1. En nuestros planes apostar por restaurantes y bares locales en lugar de grandes cadenas y en las celebraciones y cumpleaños usar el menor plástico posible, hacer más comida casera y hacer regalos sostenibles. Y organizar Campamentos Sostenibles en nuestras localidades.
  2. Compartir en redes sociales y en persona nuestros pequeños/grandes logros en nuestra conversión ecológica.

En nuestro ámbito laboral y de estudios:

  1. Un uso más eficiente del papel: reutilizar y reciclar. Pedir más uso de ordenadores en clase y poder presentar trabajos de modo digital.
  2. Ser más críticos y más activos para promover cambios: pedir suministros más sostenibles, máquinas expendedoras que dejen usar nuestro propio vaso y proponernos nosotros mismos para ofrecer talleres de formación.
  3. Usar más transporte público y bicicleta.

En Manos Unidas

  1. Sedes sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y que todos nuestros eventos públicos sean un ejemplo de sostenibilidad.
  2. Incorporar al trabajo de Manos Unidas en todos sus ámbitos la Laudato si’, la dimensión ecológica y su relación con la pobreza.

http://www.manosunidas.org/noticia/jovenes-manos-unidas-crean-decalogo-sostenible

 

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]