Falando Baixiño 190 | 6 de xuño de 2018

Falando Baixiño en La Voz de Galicia

junio 5, 2018 · 22:12 0

“El bien siempre tiende a comunicarse. Toda experiencia auténtica de verdad y de belleza busca por sí misma su expansión, y cualquier persona que viva una profunda liberación adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás. Comunicándolo, el bien se arraiga y se desarrolla. Por eso, quien quiera vivir con dignidad y plenitud, no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien”. (Papa Francisco, Evangelii Gaudium N° 9)

Falando Baixiño en La Voz de Galicia

El jueves pasado La Voz de Galicia publicó una entrevista que me hicieron el mes pasado sobre Falando Baixiño. El corresponsal de este periódico en Fonsagrada conoció este proyecto de los correos-whastapp semanales y le pareció interesante.

Al día siguiente me llamaron de Radio Voz para que les contase este proyecto. Además me preguntaron más cosas de las nuevas tecnologías aplicadas a la pastoral y a las cosas de la fe.

Tengo claro que Falando Baixiño no es algo solo mío, sino que se debe a todos vosotros y es algo en lo que todos participamos. Hay una parte “material” que hago yo, es verdad. Pero hay otra parte “inmaterial”, que es la más importante y que hacemos entre todos. Por eso, hoy, es una buena ocasión para agradeceros que estéis ahí una vez más.

El titular de la entrevista, que muchos ya visteis en las redes sociales, no se ajusta bien a la realidad. El periodista se empeñó en decir que lo que enviaba lo miércoles es la homilía de los domingos para que los feligreses fueran el domingo a misa con los deberes hechos. Es cierto que muchas semanas doy unas pinceladas de la liturgia del domingo, pero no es la homilía. A lo mejor algún día me animo a enviar un audio con la homilía del domingo, quién sabe…

En los siguientes enlaces podéis ver las dos entrevistas

[Falando Baixiño en La Voz de Galicia]

[Falando Baixiño en Radio Voz]

Se termina el curso

Estamos en junio, el mes del Sagrado Corazón, pero también el mes del fin de curso y de muchas actividades de las parroquias.

El domingo celebramos el Corpus Christi y las primeras comuniones de seis niños. Con este broche de oro terminamos el período de catequesis de los cuatro grupos que estuvieron funcionando este año.

Termina el curso pero Dios no coge vacaciones y los peregrinos tampoco. Así que ahí seguiremos todo el verano.

Clausura del curso pastoral en O Cebreiro

Como os decía la semana pasada, la diócesis de Lugo organiza todos los años una convivencia de fin de curso en el santuario de O Cebreiro. Este año será el viernes, 15 de junio.

Desde la parroquia también organizamos la asistencia a esta celebración de fin de curso. Allí nos encontraremos fieles de muchas parroquias de la Diócesis.

Ya se apuntaron algunas personas, creo que unas 14. Aún quedan plazas libres en el microbús que contratamos. Así que si alguien está interesado en asistir, que hable conmigo.

El programa de este día es el siguiente:

9:30 h. Salida. Plaza del museo

11:15 h. Acogida-Oración

11:30 h. Conferencia: «Fraternidad, un camino de fe»

                Fr. Francisco Castro Miramontes

12:30 h. Descanso

13:15 h. Eucaristía

14:15 h. Comida

16:30 h. Oración Mariana y regreso

Precio 20,00€ (bus e comida)

¿Cómo han ido las Primeras Comuniones?

Muy bien. Quedé satisfecho. Al menos exteriormente todo fue según lo previsto. Celebraciones sencillas y tranquilas, a pesar de la pequeña complicación de celebrar también un bautizo del hermano de una de las niñas que tomaba su Primera Comunión.

El tiempo también acompañó, contra todo pronóstico que anunciaba lluvia para el domingo. La alfombras de flores, preciosas como siempre.

Pasó la celebración y la fiesta, pero ahora falta comprobar cómo se consolida la fe estos niños. Permitidme que sea bastante escéptico. Lo tienen muy difícil. Pero yo no sé hacer más.

En el siguiente enlace podéis ver algunas fotos de las alfombras y del momento en que empezaron a trabajar en ellas.

[Alfombras flores Fonsagrada 2018]

Corpus Fonsagrada 2018

Confirmaciones

Estamos poniendo fin al curso pastoral pero no terminamos con las celebraciones sacramentales. Ya tenemos fecha para las confirmaciones de 3 feligreses: dos jovencitos y uno un poco más mayor. La formación ya la hicieron hace unos años, pero debido a las sucesivas enfermedades de D. Ramón y a que se fueron de la parroquias las religiosas que impartían la catequesis, no hubo ocasión hasta ahora para organizar una visita del Obispo para este fin.

La fecha que tenemos es el viernes, 6 de julio, a las 8 de la tarde. Por supuesto que estamos todos invitados a participar ese día en la celebración. Es lo más normal por varios motivos: primero, porque no hace falta invitar a nadie para celebrar la Eucaristía; segundo, para acompañar a los que se confirman y rezar por ellos; tercero, porque viene nuestro Obispo a visitarnos y a estar con nosotros.

Volveré a recordarlo más adelante. Pero de momento, reservad esta fecha.

Miguel Ángel.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]