FALANDO BAIXIÑO 188 | 23 DE MAIO DE 2018

Volvemos al Tiempo Ordinario

mayo 22, 2018 · 18:58 0

“Los cristianos no somos la alternativa de la izquierda ni de la derecha. Somos la alternativa de la sociedad sin Dios, que opera en la derecha y en la izquierda” (Mons. Fernando Sebastián)

Volvemos al Tiempo Ordinario

Reconozco que me gusta mucho el Tiempo Ordinario, este tiempo litúrgico en el que no celebramos en especial ningún misterio de la vida de Jesucristo. Ya me lo escuchasteis más veces.

Aún así, el retorno a esta normalidad es progresiva, pues en los dos próximos domingos  tenemos sendas celebraciones especiales: la Santísima Trinidad y el Corpus Christi, que será cuando celebremos las Primeras Comuniones en la parroquia.

Por delante tenemos en tiempo de verano, con lo que eso supone para la vida de muchos pueblos que celebran sus fiestas patronales y para los curas que, a veces, tenemos que celebrar misas a las dos y media de la tarde, para que todos puedan honrar a su santo patrono.

Una vez más todos, curas y fieles, necesitamos hacer un esfuerzo extra para no desvirtuar la fe y compartir unas celebraciones dignas que aporten sentido a nuestra vida y sirvan para da gloria a Dios.

Jornada Pro-Orantibus

El domingo 27 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada Pro Orantibus. Los obispos españoles, en el Año Jubilar Teresiano, proponen como lema la invitación de Santa Teresa, “Solo quiero que le miréis a Él“. Además manifiestan “el agradecimiento y, a la vez, el apoyo paternal a los innumerables hombres y mujeres que esparcidos por la geografía española mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa”.

En España, según datos de diciembre de 2017, hay 801 monasterios de vida contemplativa (35 masculinos y 766 femeninos) y 9.195 religiosos y religiosas (340 masculinos y 8.855 femeninas).

Según los datos que se están recopilando, en los monasterios españoles hay aproximadamente 150 postulantes, 250 novicias y 450 profesas temporales. En las congregaciones religiosas femeninas habría alrededor de un 26% de extranjeras.

Creo que es justo que ese día nos acordemos en nuestras oraciones de aquellos que durante todo el año rezan por nosotros en la intimidad de los oratorios de tantos monasterios que parecen perdidos en cualquier rincón del mundo.

En el siguiente enlace tenéis más información de la jornada de este año.

[Jornada Pro-Orantibus 2018]

Peregrinación  a Covadonga

Todo fue según lo previsto, aunque quizás nos faltó un poco de tiempo para hacer las cosas sin tanta prisa. También nos acompañó el buen tiempo. Nos acogió el Abad del Santuario, que conoce bien nuestra zona y por eso sus palabras eran especialmente sentidas.

Fue un buen día de convivencia, en el que pudimos hablar, rezar, cantar, reír… Llegamos a Covadonga a la hora de comer. Por la tarde celebramos la Eucaristía y visitamos la Santa Cueva. Muchos también tuvieron ocasión de participar del sacramento de la Penitencia.

En el siguiente enlace podéis ver algunas fotos de ese día.

[Fotos peregrinación a Covadonga 2018]

Covadonga 2018

Centro Eucarístico Lucense (LEC)

Como os decía antes, falta poco para la solemnidad de Corpus y, por eso, el LEC ya tiene preparado un amplio programa de actos que nos pueden ayudar a profundizar en el misterio de la Eucaristía. En cuanto se disponga del programa en formato digital ya os lo pondré aquí.

Lo digo por los que vivís en Lugo. Los demás lo tenemos un poco más complicado. Espero que algunas cosas podamos verlas, de algún modo, a través de los medios de comuniación.

Más cosas y oraciones

El lunes hubo una reunión en el Ayuntamiento para organizar la confección de las alfombras de flores de este año.

Esta semana terminamos la catequesis. La próxima semana la dedicaremos a preparar la celebración de Corpus con los niños que reciben la Primera Comunión. Me gustaría que interiormente fueran igual de preparados que lo que van por fuera. Hice lo que pude, pero creo que no llegó. Habrá que dejarlo todo en las manos de Dios.

En vuestras oraciones acordaos de los miembros de esta parroquia virtual. Hay personas que andan apuradillas estos días por problemas de salud de ellas mismas o familiares suyos.

Nada más. Buena semana.

Miguel Ángel

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]