FALANDO BAIXIÑO 317 | 8 DE DECEMBRO DE 2021

Hoy es el día de la Inmaculada

diciembre 8, 2021 · 9:30 X

«El Adviento nos llama a potenciar la tenacidad interior y la resistencia del alma que nos permiten no desesperar en la espera de un bien que tarda en venir, sino esperarlo, es más, preparar su venida con confianza activa». (Benedicto XVI. Ángelus 12 de diciembre de 2010)

Hoy es el día de la Inmaculada

A lo largo del año están distribuidas las distintas fiestas y conmemoraciones de la Virgen María. De igual modo, y sin contar todo el ciclo de Navidad, también tenemos dos meses dedicados a ella: mayo, el mes de las flores y octubre, el mes del Rosario.

En este último mes del año, en pleno Adviento y preparación de la Navidad, la Virgen María también se hace presente de un modo especial, con la celebración de su Inmaculada Concepción.

Se trata de un misterio, declarado dogma el 8 de diciembre de 1854 por el papa Pío IX, y que nos habla de los planes de Dios en favor de nuestra salvación: no solo escogió a María para ser la Madre de su Hijo, sino que ya pensó en ella antes de su propio nacimiento preservándola del pecado original. Todo lo que hace Dios está siempre en función de la salvación de los hombres.

Recogida de alimentos

Comenzamos ayer. En los supermercados del pueblo están ya las cajas preparadas para que podamos dejar nuestras aportaciones. Como sabéis, lo mejor es dejar alimentos no perecederos, pero también se aceptan productos de limpieza e higiene.

Gracias a Dios, en nuestra zona no hay muchas familias a las que ayudar, así que, lo que nos sobre lo enviaremos al Comedor San Froilán o a alguna parroquia de la ciudad en la que hagan distribución de alimentos.

Para los que no sois de aquí, pero que queréis colaborar podéis hacerlo enviando vuestros donativos a la cuenta o al Bizum de Cáritas interparroquial de Fonsagrada. A veces también necesitamos tener algo de dinero para atender necesidades urgentes, sobre ayudas para el alquiler.

  • IBAN Cáritas Fonsagrada: ES65-2080-0118-4730-0010-2340
  • Bizum Cáritas Fonsagrada: 01581

Celebración penitencial de Adviento

La tendremos viernes, 17 de diciembre a las 6 de la tarde, y como siempre nos acompañará un sacerdote de fuera para ayudarnos con el examen de conciencia y escucharnos en confesión.

Ya sabéis, cuando alguien viene a nuestra casa hay que hacer limpieza extra. Pues en la Navidad viene Jesucristo y bien merece que encuentre nuestras vidas lo más limpias y ordenas posible.

Para los que quieran recibir el perdón sacramental, pero no puedan asistir ese día, yo siempre estoy dispuesto para confesar antes y después de las misas. De igual modo, en la Catedral de Lugo siempre es fácil encontrar a cualquier hora un sacerdote para confesarse.

Catequesis de niños y película de animación sobre la Navidad

La catequesis de niños es la actividad que más se vio afectada por mi situación personal de estos últimos días. Este año no hay catequistas y recae todo sobre mí, por lo tuvimos que cambiar un poco los planes durante estas últimas semanas del año.

Por eso, y ya que está a las puertas la Navidad, pensé que sería bueno volver a poner la película de animación Se armó el belén. La proyectaremos los días 15 y 22 de diciembre a las 6 de la tarde.

A esta actividad puede asistir quien quiera. Está pensada para los niños que se preparan para la primera comunión, pero pueden asistir los demás niños y también los adultos.

Recogida de ropa para Cáritas

Como todos estos años se juntó una buena cantidad de ropa. En los próximos días la enviaremos para el ropero de Cáritas diocesana, donde será clasificada y puesta a disposición de los que la necesiten.

Oraciones

Madre del Cielo, tú brillas

como signo de consuelo y de firme esperanza.

En tus manos ponemos nuestra vida

confiando en tu materna protección.

Contigo y en nombre de Jesús, el Hijo de Dios,

elevamos nuestra humilde oración al Padre

y pedimos por los enfermos,

por los que están solos

y por todos los que en estos días

entregan su vida a favor de todos.

María, Salud de los enfermos,

vuelve hacia nosotros tus ojos misericordiosos,

atiende nuestras súplicas y protégenos de todo mal.

Amén