FALANDO BAIXIÑO 303 | 21 DE ABRIL DE 2021

San José: el sueño de la vocación

abril 20, 2021 · 22:47 0

«A quien tiene una fe clara, según el Credo de la Iglesia, se le aplica a menudo la etiqueta de ‘fundamentalista’. Mientras el relativismo, es decir, dejarse llevar a la deriva por cualquier viento de doctrina, parece ser la única actitud adecuada para los tiempos modernos. Se está constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida solo el propio ‘yo’ y sus antojos. No es ‘adulta’ una fe que sigue las olas de la moda y la última novedad; adulta y madura es una fe profundamente arraigada en la amistad con Cristo. Esta amistad nos abre a todo lo que es bueno y nos da el criterio para discernir entre lo verdadero y lo falso, entre el engaño y la verdad. Debemos madurar esta fe adulta». (Benedicto XVI. Homilía 18 de abril de 2005)

San José: el sueño de la vocación

Este año dedicado a San José nos invita a conocer más la persona y misión de San José, quien hace ciento cincuenta años fue declarado patrono de la Iglesia por el papa Pío IX.

«Todos pueden encontrar en san José —el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta— un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad. San José nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en “segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación» (Carta Patris corde del papa Francisco).

Para ello, desde la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis se han propuesto cuatro charlas, de las que hoy será la primera a las ocho y media de la tarde en el Seminario. El aforo es limitado y el acceso, gratuito, pero se emitirán a través del canal de YouTube de la Diócesis de Lugo.

Será impartida por don Juan Jesús Gutierro Carrasco, profesor en la Universidad Católica de Ávila y doctorando en filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas.

[Canal de YouTube – Diócesis de Lugo]

El tiempo pasa volando

El tiempo pasa volando. Ya nos encaminamos hacia la cuarta semana de Pascua. Mayo está ahí y con él ya solo estamos a un paso del fin del curso pastoral. No sé si es cosa de la pandemia y de los sucesivos confinamientos con sus innumerables normas, pero para mí este curso se me pasó casi sin enterarme.

Por otra parte, seguimos en la incertidumbre de lo que pasará con algunas celebraciones propias de los próximos meses: primeras comuniones y fiestas de los pueblos. La gente me pregunta, pero no sé qué responder.

Sobre las primeras comuniones, de momento ya hay cuatro familias apuntadas para el día de Corpus. Si hubiera más, la solución será tener dos celebraciones ese día, una a las doce y otra a la una. Pero también hay otras opciones, como hacer celebraciones otros sábados o domingos del mes de junio o julio. Aquí es tradicional hacer la primera comunión el día de Corpus, pero, tal como está todo, es mejor recibir el Santo Sacramento, aunque sea otro día que conservar una tradición. Así que ya iremos viendo.

Misas en los demás pueblos y agenda parroquial

Debido a las circunstancias, este curso opté por tener solo misa dominical únicamente en algunas parroquias. El criterio que seguí para tomar este decisión fue doble. Por un lado, escogí dos parroquias que estan en los extremos de la unidad pastoral y, por otro, acudí una vez al mes a aquellas parroquias en las que tienen reserva del Santísimo y lo cuidan (visitas casi diarias, mantenimiento de la lamparilla encendida etc.). La agenda de estas misas está en el folleto que se envió a todas las casas en el mes de septiembre. También figuran aquí las misas de fiesta de algunas capillas de las que me avisaron a principios de curso.

A las otras parroquias y capillas voy cuando me llaman. Ahora, por la semana tengo bastante disponibilidad y puedo acudir sin problema.

Y por supuesto, en la parroquia de Santa María de Fonsagrada hay misa todos los días. De lunes a sábado a las ocho de la tarde y los domingos a las 12. Los días de semana también rezamos el rosario antes de la Eucaristía y los jueves tenemos adoración al Santísimo.

Celebración de la Pascua de Manos Unidas

Esta celebración será presencial y la tendremos en la parroquia de la Milagrosa el viernes, 30 de abril a las 11 de la mañana.

Es una actividad de Manos Unidas, pero estamos todos invitados y no habrá problema de aforo ya que esta iglesia es muy grande.

Celebraremos la Misa, que se aplicará por los benefactores de Manos Unidas, y después tendremos un tiempo de adoración eucarística. La acción tiene que ir acompañada de a contemplación.

Donativos BIZUM

Ya tenemos el código: 02484

En la aplicación de banca móvil tenemos que escoger la opción de «enviar dinero a una causa solidaria», después hay que buscar la opción en donde permita poner este código o buscar el nombre de la parroquia y confirmar la operación.

También en la página Dono a mi Iglesia, en la que se pueden hacer donativos a cualquier parroquia de España de una forma fácil.

Agenda y noticias del arciprestazgo Bolaño-Luaces- A Fonsagrada

-Misas por las redes sociales en directo:

            -Desde la parroquia de A Fonsagrada, los domingos a las 12 por YouTube.

https://youtu.be/SWHgRPeH-ew

Oración por los afectados por la pandemia

Madre del Cielo, tú brillas

como signo de consuelo y de firme esperanza.

En tus manos ponemos nuestra vida

confiando en tu materna protección.

Contigo y en nombre de Jesús, el Hijo de Dios,

elevamos nuestra humilde oración al Padre

y pedimos por los enfermos,

por los que están solos

y por todos los que en estos días

entregan su vida a favor de todos.

María, Salud de los enfermos,

vuelve hacia nosotros tus ojos misericordiosos,

atiende nuestras súplicas y protégenos de todo mal.

Amén.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]