Carta del obispo de Lugo | 23 de marzo de 2020

Consagración a la Santísima Virgen #COVID-19

marzo 23, 2020 · 21:07 0

Queridos hermanos:

Hemos recibido la invitación de unirnos a una magnífica iniciativa propuesta por la Conferencia Episcopal Portuguesa a todos los fieles cristianos de España y Portugal:

El día 25 de marzo, fiesta de la Anunciación a Nuestra Señora, a las siete y media de la tarde, se retransmitirá el rezo del Rosario desde la Basílica de Fátima, pidiendo por las víctimas del COVID-19, sus familiares, el personal sanitario, etc. Presidirá ese acto el Obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto. Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Card. Patriarca de Lisboa hará la consagración de la Península Ibérica y sus islas a la Santísima Virgen María.

Nos ha parecido hermoso ese acto de unión de los Obispos y las Diócesis de España con las de Portugal, poniéndonos a todos bajo la protección de la Virgen de Fátima, a la que tanta devoción se tiene en nuestras parroquias y comunidades cristianas.

Como Diócesis de Lugo acogemos de corazón esta propuesta y nos uniremos desde nuestras casas a este rezo del Rosario y al acto de Consagración a la Virgen. Podremos seguirlo a través de COPE y de TRECE TELEVISIÓN.

Sigamos pidiendo al Señor con constancia por las víctimas de la pandemia, por sus familiares, por los que viven la enfermedad en soledad, y por todos los que generosamente están exponiendo sus vidas para ayudar a superar esta situación tan dolorosa. Con mi afecto y bendición

+ Alfonso Carrasco Rouco

Obispo de Lugo

23 de marzo de 2020

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]