Falando Baixiño 217 | 13 de febrero de 2019

Unción de los enfermos

febrero 12, 2019 · 22:44 1

«No se dejen intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios. En el que el poder, el tener y el placer, son a menudo los principales criterios por los que se rige la existencia. Puede que los menosprecien, como se suele hacer con quienes se evocan metas más altas o desenmascaran los ídolos antes los que hoy muchos se postran». (Benedicto XVI. Homilía 20 de agosto de 2011).

Unción de los enfermos

Pasado mañana, viernes, tendremos la celebración comunitaria de la Unción de los Enfermos.  Será durante la misa de las siete de la tarde.

Fue el papa san Juan Pablo II en el año 1992 quien decidió que el Día del enfermo se celebrase el 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes. En la unidad pastoral de A Fonsagrada este año lo trasladamos al viernes siguiente por cuestiones meramente organizativas.

Pueden recibir este sacramento los que estén sufriendo una enfermedad seria, también los que vayan a pasar por el quirófano en los próximos días, los enfermos crónicos y las personas mayores.

Aunque esta celebración es de tipo comunitario en la iglesia parroquial, el sacerdote siempre está dispuesto para administrar este sacramento a las personas que lo necesiten en sus casas o en el hospital. Solo necesito que lo digan y buscamos rápidamente un momento para hacerlo.

Lo mismo digo para cuando una persona quiera recibir la Comunión y no pueda salir de casa por enfermedad o por otros motivos. Me lo hacen saber con toda confianza, que también esta es la misión de cura.

Con la enfermedad y los años experimentamos más claramente que no somos dueños de nuestra vida. Estas limitaciones, por el contrario, nos acercan más a Dios porque necesitamos fundamentar nuestra vida en lo que vale de verdad y para siempre. Recibir el sacramento de la Unción de los Enfermos es ponernos en las manos de Dios para pedirle la salud y, en todo caso, dejar que tome las riendas de nuestra vida y nos conceda vivir el tiempo que nos quede muy cerca de él para pasar después la eternidad también con él.

Dice el canto que «al atardecer de la vida nos examinarán del amor”. Nosotros hoy podemos añadir que al final de la vida también se pondrá a prueba nuestra fe en el Señor. Seremos dichosos si conseguimos hacer la última etapa de vida cogidos de la mano de Jesús. Pienso que no hay nada más grande que esto.

Mañana retiro sacerdotal

Como cada segundo jueves de mes, mañana tenemos el retiro espiritual los sacerdotes del arciprestazgo. En diciembre y enero no tuvimos, porque fuimos de ejercicios espirituales. En la tanda de diciembre fueron Antonio y Luis y en la de enero José y un servidor.

Es tradición en nuestra diócesis que el retiro de febrero gire en torno a las misiones, por eso vendrá un misionero a dirigirnos la meditación y a compartir su experiencia con nosotros. Sobre la una del mediodía tendremos la adoración eucarística por si alguien se quiere unir.

Infancia Misionera y Manos Unidas

En los días pasados celebramos las campañas de la Infancia Misionera y de Manos Unidas. A esta última le dedicamos un poco más de tiempo y de medios. Como os decía la semana pasada, estuvo con nosotros una misionera que visitó el colegio y la parroquia para contarnos lo que hace en su misión de África.

Fruto de estas campañas ya enviamos 200 € para la Infancia Misionera y 450 € para Manos Unidas.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]