Falando Baixiño 178 | 7 de marzo de 2018

La Tierra de Jesús

marzo 6, 2018 · 22:19 0

«Con frecuencia se recurre a la oración en momentos de dificultad o problemas personales que impulsan a dirigirse al Señor para obtener luz, consuelo y ayuda. María invita a abrir dimensiones de la oración, a dirigirse a Dios no sólo en la necesidad ni para pedir por sí mismos, sino de modo unánime, preservante y fiel, con un corazón y una sola alma». (Benedicto XVI. Audiencia General, 14 de Marzo de 2012)

La Tierra de Jesús

Como sabéis, en los días pasados tuve la gracia de peregrinar por segunda vez a la Tierra de Jesús. Es un viaje duro por el cansancio al querer visitar el mayor número de lugares posible.

A pesar de ser “temporada baja” estaba todo abarrotado de peregrinos. Los mismos Franciscanos que custodian y cuidan los Santos Lugares nos comentaban que estaban desbordados. Coincidimos muchas veces con grupos de coreanos, filipinos, italianos, americanos, entre otros.

A pesar  de lo que podemos ver en los medios Israel es un lugar muy seguro. Por eso desde aquí os animo a que no dejéis de peregrinar a Tierra Santa por este motivo.

El único incidente, si se le puede llamar así, fue lo del cierre sin precedentes del Santo Sepulcro, pero fueron pocos días y todos pudimos entrar al final. Ya os lo comentaba la semana pasada.

En el siguiente enlace os dejo unas cuantas fotos para que sintáis más próxima la Tierra de Jesús. La foto de portada es del Santo Sepulcro. En internet podéis encontrar muchas fotos y vídeos sobre este tema.

Tierra Santa 2018

Celebración Penitencial y Unción de Enfermos

Volvemos a la normalidad y a la vida ordinaria de las parroquias. Poco a poco el tiempo de Cuaresma avanza y la celebración de la Pascua se acerca.

El tiempo de Cuaresma es óptimo para hacer una revisión de nuestra conciencia y hacer una limpieza fondo.

La celebración penitencial para cumplir “con el precepto” será el 15 de marzo, jueves, a las 6 de la tarde. Habrá sacerdotes de fuera para facilitar las confesiones.

Al día siguiente tendremos la celebración del sacramento de la Unción de los Enfermos que tuvimos que suspender el otro día. Será el viernes, 16 de marzo en la misa de las 7 de la tarde. Os recuerdo que pueden recibir este sacramento los enfermos, las personas mayores, los enfermos crónicos y aquellos que tengan que ser intervenidos quirúrgicamente en los próximos días.

Muchos difuntos, algunos jóvenes

Continúa habiendo muchos funerales en las parroquias. La mayoría son de personas mayores. Pero de vez en cuando nos sorprende la muerte llevando a gente bastante joven. La semana pasada se fueron dos de la misma parroquia, de Puebla de Burón, Carlos de 29 años y Herminio de 59. Tenedlos presentes en vuestras oraciones. También a sus familias, que lo van a necesitar en estos duros momentos. Los de aquí ya conocéis estas noticias, pero lo comento por los demás. Como os dije más veces, no me cabe duda de que la oración es lo mejor que podemos hacer y ofrecer por los demás, ya sean conocidos o desconocidos.

Nada más por hoy. Que tengáis una buena semana.

Miguel Ángel

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]