Falando Baixiño 166 | 15 de noviembre de 2017

Bendito seas, Señor, por este vino. Peregrinación Parroquial

noviembre 14, 2017 · 23:37 0

“Bendito seas Señor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que será para nosotros bebida de salvación”

Bendito seas, Señor, por este vino. Peregrinación Parroquial

Ya está preparada la peregrinación parroquial de este curso.

Con estas conocidas palabras, presentamos el vino en el Ofertorio de la Eucaristía que se convertirá en la Sangre de Jesucristo, gracias a la cual podremos salvar nuestras vidas.

España es toda ella tierra de vino, pero destaca notablemente La Rioja, tierra también de arte y espectacular naturaleza, reflejo de la perfección del Creador. Allí, como peregrinos en convivencia fraterna, nos encontraremos con Jesucristo y con su Madre, la Virgen María, en el Pilar de Zaragoza.

Tenemos la fecha, el precio y un programa bastante avanzado. A la ida pasaremos por La Aguilera (Burgos), donde tendremos una tarde de retiro espiritual con las religiosas de Iesu Communio. Nos alojaremos en Logroño, y desde allí visitaremos distintos lugares de La Rioja y Zaragoza. A la vuelta,haremos la visita a la ciudad de Burgos y a su espectacular Catedral. Las fechas: del 30 de abril al 4 de mayo. Como el año pasado, esta peregrinación la organizamos entre las parroquias de Albeiros (Lugo), Meira, Monterroso y Fonsagrada (el año pasado fuera la de San Froilán). Pero podéis acompañarnos aunque no seáis de ninguna de estas parroquias. La salida será desde Lugo, porque es el lugar más céntrico para todos.

Intentaremos compartir unos días de descanso, de convivencia y de oración. Tiempo habrá para todo.

Los que fuisteis otros años ya sabéis como va todo. Y a los nuevos, a los que os llega por primera vez esta “oferta”, no tengáis miedo, es una experiencia que merece la pena en todos los sentidos: en el humano-cultural y en el espiritual.

En el siguiente enlace podéis ver el programa, los precios y todo lo relativo a la inscripción, pagos y esas cosas. También lo envío como archivo adjunto por si os es más fácil verlo.

[PROGRAMA PEREGRINACIÓN 2017]

Más peregrinaciones

Creo que aún quedan plazas para la peregrinación a Tierra Santa, que organiza la Parroquia de La Milagrosa de Lugo, del 19 de febrero al 1 de marzo. Si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo. Yo también iré a esta peregrinación.

Tenemos pendiente de organizar otra peregrinación a Covadonga, que están de Año Santo. La fecha escogida es el 17 de mayo. Cuando sepa más detalles ya os informaré.

Y a finales de junio tenemos la de Lourdes, con la Hospitalidad Diocesana, que también merece mucho la pena. En cuando me llegue la información ya os la paso.

I Jornada Mundial de los Pobres

El  domingo 19 de noviembre la Iglesia celebra la I Jornada Mundial de los Pobres. Una invitación que el Santo Padre dirige a toda la Iglesia, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.

Esta Jornada, que se celebra con el lema «No amemos de palabra sino con obras», nace hace un año. El 13 de noviembre se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia y en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, el papa Francisco manifiesta su deseo: “quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»”.

En el siguiente enlace podéis leer el mensaje del Papa Francisco para este día:

[No amemos de palabra sino con obras-Papa Francisco]

Más cosas

La vida de la parroquia con su ritmo previsto. El grupo de formación de adultos de los martes es una gozada. No sé si es de ayuda para ellos, pero para mí, sí. Lo mismo que el de confirmación de los viernes. Es de estas cosas con las que uno siente que no pierde el tiempo.

Y ya no digo nada de la Adoración Eucarística de los jueves después de Misa. Esto ya va solo. Bueno, solo no, es cosa de Él. Ya me entienden.

Donde tendré que hacer algunos cambios es en el grupo de los más pequeños. Posiblemente haya que dividirlo en dos.

Por lo demás, todo tranquilo. Una semana sin sobresaltos ni funerales en la que me permití descansar un poco. Que Dios os bendiga y hasta dentro de ocho días.

Miguel Ángel.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]