Falando Baixiño 150 | 26 de julio de 2017

Ciento cincuenta

julio 26, 2017 · 0:09 0

Para conservar la paz hay que tener mucha caridad fraterna, y estar dispuesta a sufrir con tal que los demás no sufran, padecer porque los demás no padezcan, sacrificarse por todas, echarlo todo a la mejor parte, creer que todas obran con buena intención y no hacerse malos juicios. Cada una sea el ángel de paz de la comunidad. (Santa Ángela de la Cruz)

Ciento cincuenta

Cada martes o miércoles, nada más hacer el envío del «Falando Baxiño» (Antes «Parroquia-e»), tengo por costumbre preparar la plantilla del número siguiente, para después ir escribiendo en los días sucesivos. Así lo hice también la semana pasada: hice una copia del último envío, lo vacié, le cambié la fecha y el número. Pero esta vez era un número redondo: me disponía a escribir el 150.

Sin darme casi cuenta, pasaron ya 150 semanas desde que un día, por cosas de la Providencia una vez más, había comenzado este proyecto de escribiros algo todas las semanas, con la excepción de alguna vez, que no lo hice por estar de vacaciones o de viaje.

Ya os hablé muchas veces de lo que supone esto para mí. No se trata de repetirlo otra vez, aunque durante estos tres años hubo gente que lo dejó y otra que se incorporó nueva que no conoce el origen del proyecto. Si tienen curiosidad pueden ver algo en el siguiente enlace.

http://falandobaixino.es/sobre-mi/

A lo largo de estos más de tres años fueron cambiaron algunas cosas, como el nombre y la forma de distribución. También dejó de ser un proyecto parroquial para convertirse en algo personal de este cura, ya que la mayoría de vosotros no sois de la parroquia de San Froilán, ni tampoco sois todos de las nuevas parroquias de Fonsagrada. De hecho, hubo gente que me dijo que se le siguiera enviando el «Falando Baixiño» cuando dejara la parroquia de Lugo.

Pero es espíritu original es el mismo y aquí vamos a seguir otra temporadita, entre otras cosas, por mí mismo, que soy el más beneficiado de todo esto. Ya os lo dije más veces. De lo único que se trata es encontrarnos con Jesucristo para ponerlo en el centro de nuestra vida. Nada más, y no es poco.

«Yo quería volver a ver a Dios en mi vida»

Tenemos correo de los lectores. La semana pasada os hablé de la misión «de dos en dos» del Camino Neocatecumental. Pues bien, ya me llegó el primer testimonio. Las cosas siempre son mejor contadas en primera persona. Hoy tenemos el testimonio y la experiencia de Javi, de León. En el siguiente enlace lo podéis leer.

[Testimonio: «Yo quería volver a ver a Dios en mi vida»]

Si NO quieres ser santo

Pues si alguien no quiere ser santo, que todo puede ser, aquí le dejo unos consejos para lograrlo. La verdad es que es bastante fácil, pero hace pensar…

[Si NO quieres ser santo]

Dios es mi público

Sobre esto escribí en “El Progreso” el domingo pasado. Si queréis leerlo aquí os dejo el enlace:

[Dios es mi público]

Poco más

El lunes tuvimos en la parroquia de Fonsagrada la proyección de la película-documental «Footprints, el Camino de tu vida».

En este audiovisual sale al principio D. Ramón impartiendo la bendición a los peregrinos. Este fue el motivo primero para poner la película, pero también se trataba de ver algo distinto y que nos hiciera pensar, pues salen también los testimonios de los peregrinos que durante el camino se fueron encontrando con Jesucristo, además de celebrar también así a Santiago Apóstol, a cuya tumba peregrinan tantas personas.

Nos juntamos para ver la película unas 50 personas. Espero que les haya gustado y, sobre todo, ayudado para la vida de fe. A veces necesitamos de la experiencia de los demás para despertar nuestra fe acomplejada.

Ayer celebramos la solemnidad de Santiago, a quien tanto le debemos en todos los sentidos. A las 13.30 h. misa en la Parroquia de Ouviaño, de la que es patrón. Un buen lugar para hacerse ermitaño. Por la tarde misa en la capilla que hay junto a las ruinas de hospital de peregrinos de Montouto. Terminamos el día con a misa en Fonsagrada a las 8 de la tarde y la bendición de los peregrinos.

Hoy la Iglesia recuerda a san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Desde aquí envío mi felicitación a todos los que sois abuelos con o sin nietos. Buena semana a todos.

Miguel Ángel.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]