Falando Baixiño 127 | 8 de febreiro de 2017

Esta semana

febrero 7, 2017 · 20:32 0

«Dios ha querido nuestras vidas desde la eternidad. Somos amados, todos somos necesarios. Dios tiene un proyecto para nosotros en la totalidad de la historia. Cada uno es importante para Dios, cada uno es necesario». (Benedicto XVI. Discurso 25 Marzo 2010)

Novena de Lourdes

Estamos en plena novena en honor de nuestra Señora de Lourdes. Como siempre, los miembros de la Hospitalidad Diocesana están respondiendo bien. Este movimiento de seglares es el más grande la Diócesis. Todos los años peregrinan  a Lourdes unas 650 personas de todos los lugares de la misma.

Peregrinación parroquial

Las plazas para la peregrinación interparroquial ya están completas. Ahora abriremos una pequeña lista de espera por si alguien se da de baja. Es el segundo año que organizo algo así. Espero que todo salga al menos como el año pasado y podamos cumplir el objetivo de hacer una convivencia fraterna que nos ayude a acercarnos más a Jesucristo.

Rincón multimedia y otras cosas

Entre todos los vídeos que me llegan cada semana, hoy escogí este: «¿Cuál es la mayor locura de amor que han hecho por ti?» Es un vídeo bien hecho, ágil y con mucho mensaje.

Me lo envió mi tío cura, Benjamín. Hace unos días, él mismo me preguntaba cómo podía hacer la hoja parroquial todas las semanas, pues le parecía que era demasiado trabajo. Cuando me envió el vídeo tuve la ocasión de contestarle, pues es, precisamente, con las aportaciones de todos los que formáis parte de esta pequeña parroquia virtual con las que elaboro cada semana «Falando Baixiño». Yo intento darle forma a las cosas y a las ideas que me llegan, pero esto es obra de todos, no solo mía. Mirad el vídeo, merece la pena.

[Vídeo ¿Cuál es la mayor locura de amor que han hecho por ti?]

Grupo de oración-formación

Hace tiempo que no os cuento cómo va el grupo de oración-formación de los martes. La verdad es que decayó un poco, sobre todo los días de oración. Entiendo que la hora, a lo mejor, no es la más adecuada. En todo caso, lo que importa es que a alguien le sirva de ayuda. Por lo menos a mí, sí que me ayuda bastante. Por un lado, me exige un tiempo para preparar los temas de formación y, por otro, los días de oración también me viene bien un momento de paz y silencio más largo de los habitual.

Para los que empezasteis a recibir este correo semanal en los últimos meses, comentaros que los martes a las 18,30h. nos juntamos un grupito de personas para orar y formarnos. Seguimos un ritmo alternativo: un martes oración y otro, formación, que durante este curso es sobre Biblia y Eucaristía. En la agenda de la web falandobaixino.es acostumbro a poner lo que toca cada martes.

Si queremos vivir la fe de una forma satisfactoria es muy necesaria la formación y la oración. Si no es así, la fe se convierte en una losa pesada o en conjunto de normas que no aportan nada para nuestra vida. Como se dice tantas veces: «no se  ama lo que no se conoce».

@El correo de los lectores

Sigo teniendo suerte con los testimonios, ya por tercera semana consecutiva. El de hoy es de alguien muy cercano, pero que cuenta su experiencia en un país lejano y en un tiempo también un poco distante, cuando fue misionera en Ecuador. Como otras veces, el título es cosa mía.

Quiero dar las gracias a todos los que os voy pidiendo testimonios para compartir aquí, aunque sea de forma anónima. Sigo pensando que es lo mejor de esta página: compartir la vivencia de la fe y lo que Dios va haciendo en nuestra historia personal.

[Testimonio «En Ecuador intenté hacer la voluntad de Dios]

Formación online

El tema de esta semana, el número 11:  Jesucristo nació de Santa María Virgen. Un tema muy actual, sobre todo después de las conocidas y polémica declaraciones de Sor Lucía Caram en la Sexta. Como siempre, os lo envío en doble formato: PPT y MP3. Podéis completar la formación con la emisión del viernes pasado del programa “Sexto Continente”, de Mons. Munilla, en el que trató abundantemente este tema junto con el de la película “Silencio”, de Scorsese.

[Tema 11 para leer en PPT]

[Tema 11 para escuchar en MP3]

[Sexto Continente, Mons. Munilla]

Intenciones de oración

No dejan de llegarme intenciones de oración. Cada vez estoy más convencido de que hay cosas que solo se pueden arreglar con la oración. Como os dije en alguna ocasión, no solo son cuestiones de salud o de dinero.

Hoy también os pido en especial que recéis por nuestra Diócesis y sus responsables, pues algunos de los últimos nombramientos de sacerdotes provocaron unos enfrentamientos que no tienen ningún sentido. Conviene que leáis la reflexión que hizo a este respecto el Vicario de Pastoral, Luis Manuel. Se titula “Un cura non é un funcionario” y fue publicada en “El Progreso” el 5 de febrero.

[“Un cura non é un funcionario”]

Buena semana a todos.

Miguel Ángel

Foto: Cathopic.com

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]